Un águila ataca a una mujer en Villaviciosa

  • Una vecina de Villaviciosa tuvo que ser atendida en el centro de salud de la localidad este sábado tras ser atacada por un ejemplar de águila en la zona de Cazanes. Le atacó en la cabeza y le causó heridas en la cara, además de picarle en la cabeza.
La mujer atacada por el águila, con las heridas
La mujer atacada por el águila, con las heridas
VILLAVICIOSAHERMOSA.COM
La mujer atacada por el águila, con las heridas

Vecinos han explicado a Europa Press que no es la primera vez que ocurre un ataque del mismo animal a personas y que ya se han producido por lo menos otros diez casos similares. El águila siempre va contra personas que van caminando solas, nunca contra grupos.

En el suceso del sábado, la mujer, de unos 60 años, volvía por una ruta que le es familiar, por que es la que utiliza para ir a visitar a sus hermanos. Era por la tarde. De repente sintió al animal que se abalanzaba sobre ella. En declaraciones a la página web www.villaviciosahermosa.com, la mujer relata que se llevó un susto "tremendo" y que comenzó a sangrar por la frente de forma abundante.

A pesar de los nervios, pudo bajar a la carretera general que va hacia Villaviciosa. Allí unos vecinos le ayudaron, le limpiaron la sangre con una toalla y la llevaron al centro de salud para curar sus heridas y vacunarla contra el tétano.

De momento no ha trascendido ninguna explicación oficial del comportamiento agresivo del animal, aunque la web villaviciosahermosa.com aporta el testimonio de un biólogo que estuvo en la zona, Gonzalo Gil, quien atribuyó lo sucedido a la posibilidad de que el águila tenga un nido en la zona y quiera defenderlo. "Seguro que en estos momentos tiene pollos recién nacidos,

y defiende su terreno", apunta.

Además hace referencia a que justo en ese punto donde se están produciendo los ataques había antes una zona arbolada que ha sido cortada recientemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento