El presidente de CECO y el secretario general de UGT analizan la realidad socioeconómica de Córdoba

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, y el nuevo secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, han mantenido este miércoles un encuentro en la sede de la patronal cordobesa el que han analizado la realidad socioeconómica de Córdoba.
Díaz y Palomares en la sede de CECO
Díaz y Palomares en la sede de CECO
EUROPA PRESS/CECO
Díaz y Palomares en la sede de CECO

Según ha informado CECO, en la que ha sido su primera visita institucional a la sede de CECO, Vicente Palomares ha puesto en común con Antonio Díaz los temas que marcan la agenda de las empresas y los trabajadores en la provincia. Ambos dirigentes han destacado la línea de colaboración que CECO y UGT vienen manteniendo con el objetivo de "promover el desarrollo que Córdoba necesita".

En este contexto, han analizado las líneas de actuación del 'Compromiso por Córdoba', documento entregado al Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial y que pretende impulsar el crecimiento de la actividad empresarial y el empleo.

En la reunión, en la que han participado responsables del sindicato y de la confederación, han abordado también las "nefastas consecuencias de la economía sumergida" sobre las empresas y el empleo, haciendo una nueva llamada de atención para actuar sobre ella "de forma contundente".

Junto a ello, Antonio Díaz ha manifestado su intención de continuar respaldando la actividad industrial, como "garante de empleo de calidad y riqueza", señalando que "necesitamos más empresas y, a ser posible, industrias", teniendo en cuanta, además que "la innovación vinculada a la actividad industrial es clave para el desarrollo empresarial de Córdoba".

Por su parte, el secretario general de UGT en Córdoba ha coincidido en la necesidad de que sea "el sector industrial el motor que nos saque definitivamente de esta crisis, apostando por el fomento de nuevas iniciativas y apoyo a las ya existentes en su consolidación".

En esta línea, ha expresado que "el elemento diferenciador que haga que nuestra industria tenga fortaleza y pueda competir tiene que estar basado en la innovación y la optimización de los procesos productivos, buscando mayores cotas de calidad en el producto final".

Por esta razón, según ha indicado, "no se puede basar la obtención de mayores beneficios en la reducción de costes laborales, porque la economía sumergida, lejos de dar prosperidad, hace que las empresas entren en una espiral en la que se acaba dañando toda la fibra industrial, motivada por la existencia de competencia desleal, por lo que debemos luchar juntos y de manera contundente por ir eliminando este tipo de prácticas tan nocivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento