El impacto social, político y cultural de la inmigración en Europa, a debate en Torremolinos

  • La conferencia 'Impacto Socio-Político y Cultural de la nueva inmigración en Europa', organizada por la Asociación Amigos de la Universidad de Tel-Aviv en España, reunirá en el Palacio de Congresos

de Torremolinos (Málaga) a un elenco de profesores para poner en debate el tema central de actualidad.

En concreto, la ponencia, que será de acceso gratuito, estará protagonizada por Alberto Spektorowski, José María Gay de Liébana y Teodoro León Gross y tendrá lugar el próximo jueves, 9 de junio, a las 18.00 horas.

En el marco de la presentación de la misma, el alcalde, José Ortiz, ha puesto en relieve "todo el trabajo que la Asociación de Amigos de la Universidad de Tel Aviv está realizando con este importante foro" que pondrá en el punto de mira un tema como la inmigración.

En la misma línea, ha valorado la idoneidad de Torremolinos para acoger el evento, "una ciudad de encuentros, de puertas abiertas, donde conviven cerca de 170 nacionalidades diferentes y más del 20 por ciento de la población es de origen extranjero", ha sostenido, poniéndola como "modelo de convivencia y tolerancia".

La presidenta de la asociación encargada de estrechar lazos entre la Universidad de Tel-Aviv y España, Patricia Nahmad, ha asegurado, por su parte, que "sobran los motivos por los que acudir a esta charla", que tratará la nueva inmigración que azota el continente desde tres perspectivas: la política, la económica y la social.

Coincidiendo con León Gross, ha subrayado la apuesta de Torremolinos por la cultura, que "contribuye a su desarrollo", ya que, como ha añadido el profesor de la Universidad de Málaga, "una sociedad sin cultura es una sociedad sin futuro; Torremolinos está acertando invirtiendo en ella".

Este último, que actuará de moderador, también ha querido destacar la importancia de este encuentro, que, según ha precisado "reside en la perspectiva racional que va a ofrecer a los asistentes ya que, hasta el momento, tan solo se ha ofrecido un planteamiento emocional de este desplazamiento de millones de personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento