Sánchez se compromete con Cantabria a impulsar el tren de altas prestaciones y reindustrialización de Torrelavega

  • SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
Pedro Sánchez y Revilla
Pedro Sánchez y Revilla
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez y Revilla

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido con Cantabria a impulsar el tren de altas prestaciones entre Santander y Madrid, promover la reindustrialización de Torrelavega y la comarca del Besaya, así como a regresar en 2017 para celebrar el Año Jubilar Lebaniego, si es presidente tras las elecciones generales del próximo 26 de junio.

"Anuncio a los cántabros el compromiso del PSOE y el mío en primera persona de impulsar el tren de altas prestaciones, que sé que es una demanda del presidente Revilla y de los socialistas cántabros", ha enfatizado Sánchez, que además ha asegurado que, desde el Gobierno nacional, promoverá la reindustrialización de Torrelavega y la comarca del Besaya.

También ha asegurado que en 2017 volverá a la región para "celebrar el Año Jubilar Lebaniego", un evento con el que, ha dicho, sabe que Cantabria tratará de impulsar aún más el turismo y "dar a conocer al conjunto de españoles lo que hay en esta tierra".

Así se ha pronunciado este miércoles Pedro Sánchez ante los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y con la vicepresidenta regional, la socialista Eva Díaz Tezanos, junto a quienes ha comparecido en la sede del Gobierno cántabro en Peñaherbosa.

En clave regional, Sánchez ha asegurado que "se ha fijado mucho" en lo que se ha hecho en la Comunidad Autónoma durante el último año y en base a las cuales ha considerado que "a Cantabria le ha sentado bien el cambio" de Gobierno del PP al bipartito PRC-PSOE.

"No sólo porque en Cantabria ahora tenemos un Gobierno limpio, dialogante y con talante social" sino porque, a su juicio, las políticas que está poniendo en marcha el Ejecutivo de coalición "son beneficio de la mayoría de cántabros".

Así, ha destacado algunas medidas impulsadas como el Plan de Emergencia Social con más de 100 medidas para "garantizar suministros básicos a quienes sufren la pobreza en primera persona", sino que también hay una Renta Social Básica para "garantizar un mínimo de dignidad a quienes padecen la crisis y la falta de oportunidades".

Además, ha ensalzado que el Gobierno PRC-PSOE ha apostado por la educación pública con el "aumento de profesores" en los colegios y también por "luchar contra el paro de larga duración", con el impulso de planes de formación.

En este sentido, ha indicado que en España hay 2,7 millones de personas que sufren el paro de larga duración y, de ellas, algo más de dos millones llevan en esa situación más de dos años y además, en su mayoría, son mayores de 40 años.

Frente a esta situación, "el Gobierno cántabro ha respondido con un plan importante de formación para darles oportunidades", algo que ha asegurado que él también impulsará si, tras el 26 de junio, "España cuenta con un gobierno de cambio conmigo al frente del mismo".

Sánchez ha manifestado que a Cantabria no sólo "le ha sentado bien el cambio de Gobierno regional" sino que "le sentará aún mejor" a partir del 26J cuando, ha augurado, "haya un gobierno de cambio presidido por un socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento