La campaña para municipalizar Limasa sigue recogiendo firmas de apoyo

  • La campaña a favor de la municipalización de Limasa impulsada por los tres grupos de izquierdas en el Ayuntamiento de la capital, PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, junto con el comité de empresa y las federaciones vecinales Unidad y Solidaridad, sigue recogiendo firmas. Sólo en la página web abierta para este fin ya hay más de 3.000, a las que habrá que sumar las recabadas por cada formación, por los sindicatos y por las distintas asociaciones.
Remedios Ramos, Begoña Medina y Juan José Espinosa Limasa municipal
Remedios Ramos, Begoña Medina y Juan José Espinosa Limasa municipal
EUROPA PRESS
Remedios Ramos, Begoña Medina y Juan José Espinosa Limasa municipal

Esta campaña, con la que sus impulsores pretenden mostrar a la ciudadanía los beneficios sociales, ambientales y económicos derivados de tener un servicio de limpieza gestionado directamente por el Ayuntamiento, ha llegado este miércoles al mercadillo situado junto a la avenida de Europa, hasta donde se han desplazado los concejales Begoña Medina (PSOE), Juan José Espinosa (Málaga Ahora) y Remedios Ramos (Málaga para la Gente).

Medina ha puesto en valor que "los grupos de la oposición, excepto Ciudadanos, junto a las federaciones vecinales y al comité, estemos unidos en un fin tan importante como es cambiar el modelo de gestión del servicio de limpieza en la ciudad".

"Es más que evidente que el contrato que firmó en 2001 el alcalde, Francisco de la Torre, es un verdadero fracaso", ha declarado Medina, añadiendo que en este tiempo ha habido "un continuo trasiego de gestión ineficaz y de quejas permanentes por parte de los ciudadanos y, pese a ese servicio que no ha funcionado, nos hemos gastado muchísimos millones de euros".

La edil del PSOE ha reivindicado, a partir de abril de 2017, "una gestión pública para el servicio de limpieza de Málaga como ocurre con el agua o los autobuses urbanos". "Tenemos un personal cualificado y capacidad en el Ayuntamiento y no hay necesidad de que venga ninguna empresa privada", ha señalado.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que "la limpieza de la ciudad cambiará rotundamente con un servicio público", asegurando que "la empresa estará mejor gestionada, los barrios estarán más limpios, la recogida será mejor y el tratamiento de los residuos también será más eficaz".

Por su parte, Espinosa ha subrayado que "esta batalla se va a ganar si somos capaces de trasladar a la ciudadanía el mensaje de que un servicio como el de la limpieza tiene que estar en manos públicas porque es más barato, más eficiente y más transparente y porque supondrá que la ciudad esté más limpia".

C'S

Y es que, tal y como ha defendido el viceportavoz de Málaga Ahora, "una Limasa pública nos vendría bien a todos". Algo de lo que esperan convencer tanto al equipo de gobierno del PP como a su socio de investidura, Ciudadanos.

Precisamente, la edil socialista ha hecho hincapié en que la formación naranja "tiene la llave para poder conseguir que la limpieza mejore".

Por último, la viceportavoz de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha defendido, como sus compañeros de Corporación, que Limasa sea una sociedad municipal. Más aún, ha resaltado que "tenemos una gran oportunidad que no debemos desaprovechar".

Por ello, ha animado a participar este viernes, a partir de las 19.00 horas en el Instituto de Estudios Portuarios, en unas jornadas en las que se expondrán experiencias desde la gestión pública y la municipalización. En concreto, se abordarán los ejemplos de las empresas de Córdoba, Sevilla o del municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento