El toledano Fernando Iglesias parte como favorito en el Campeonato de España de Puzzles

  • El toledano Fernando Iglesias parte como uno de los favoritos de la séptima edición del Campeonato de España de Puzzles, en el que casi 900 personas intentarán este sábado en Madrid completar rompecabezas de 500 piezas en media hora.

Según ha informado la organización del campeonato, el encuentro será "el de mayor participación del mundo en la modalidad de parejas", dado que hasta la capital de España se acercarán aficionados llegados de toda la geografía nacional, pero también de países tan alejados como Rusia.

El certamen contará con la presencia de las campeonas rusas -uno de los principales exponentes en las competiciones de rompecabezas de todo el mundo- de este año, María Antonenkova y Ekaterina Khosova.

La cita, que está patrocinada por la firma alemana Ravensburger, que acaba de presentar el puzle más grande en la actualidad -40.000 piezas, con motivos de películas de Disney-, y que aporta los diferentes modelos que protagonizarán las competiciones.

El motivo del puzle será "determinante", ya que cada concursante muestra mejor su habilidad según el tipo de imagen, siendo los más temidos aquellos que cuentan con imágenes de animales sin trazos muy definidos.

Además de Fernando Iglesias, en la categoría individual también es favorita la catalana María Dolors Torra, que se impuso en 2014, así como Laura Aranguren, de Pamplona; y la mostoleña Cristina López, que a lo largo de este año ya ha ganado torneos en Navarra, Ávila y Burgos.

En cuanto a las parejas, las que más opciones tienen de hacerse con el triunfo, a priori, son los campeones de 2015: la gaditana Demelza Becerra y el soriano Ángel Heras y el dúo formado por las madrileñas Rocío Escribano y Cristina López, 'El encuentro', consolidado gracias al esfuerzo de la Asociación Española del Puzle (Aepuzz), con su presidente Jesús Casellas a la cabeza, contará con premios por valor de 2000 euros.

Los primeros clasificados serán invitados a formar parte del equipo español de que representará a nuestro país en el Campeonato de Europa de Puzles, que se celebrará el próximo mes de octubre en Bélgica.

Este año, como novedad, se premiará a la mejor pareja debutante y aquella que haya obtenido una mejor progresión respecto al tiempo empleado en la pasada edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento