Junta pone en servicio la A-348 en Alhama de Almería tras finalizar las obras para mejora de la seguridad vial

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto en servicio la carretera A-348, concretamente en el término municipal de Alhama de Almería, tras finalizar las obras para suprimir un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) entre los puntos kilométricos 120 a 123.

Las obras, que han contado con una inversión que ronda los dos millones de euros, se han ejecutado a buen ritmo con el extendido del aglomerado, la colocación de barreras de seguridad para defensa de los vehículos y la señalización horizontal y vertical, que engloba la cartelería indicativa de los diversos accesos al núcleo de Alhama, a la vía de servicio, al polígono industrial y pedanía de Huéchar y al Paraje de Galáchar.

La obra ha facilitado que los vecinos de la localidad ya efectúen la entrada y salida al centro urbano y a Huéchar mediante el enlace ejecutado, evitando los giros en una carretera con una densidad de tráfico bastante elevada con lo que se disminuye la posibilidad de accidente.

La actuación ha consistido en la ejecución de una vía de servicio, paralela a la variante de Alhama por su margen norte, que une las intersecciones de acceso a Galáchar con la de Huéchar. En esta última se modifica la intersección, a nivel y en doble 'T', por un paso a distinto nivel para mejorar el acceso de vehículos pesados al Polígono Industrial de Huéchar y al Centro Urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento