Piden tres años de cárcel para un polaco que 'bombardeó' al presidente Kaczyński en Google

Vuelven los 'bombardeos' a Google. Un joven polaco se enfrenta a una petición de tres años de cárcel por manipular los resultados del buscador para que la página oficial del presidente del país aparezca cuando se busca por 'kutas', pene en polaco.

El buscador aseguró a principios de año haber modificado su algoritmo para que nadie pudiera situar en lo más alto de sus listas de resultados páginas que nada tuvieran que ver con los términos introducidos por el usuario, pero parece que el joven polaco encontró la forma de hacerlo, según informa la prensa local y recoge Google Blogoscoped. El joven desarrolló su método de posicionamiento y estuvo jugando con él durante un par de meses, hasta que

el pasado marzo fue localizado por
la policía. No fue difícil, pues el ahora detenido utilizó el ordenador de casa para realizar su 'bombardeo' a Google.

Este tipo de acciones se conocen como Google Bombing porque, para que tengan efecto, muchas personas tienen que incluir un enlace en sus páginas que dirija a la web que se quiere destacar, y utilizar en el texto el término de búsqueda que se quiere relacionar con ellas.

Así se logró por ejemplo relacionar la búsqueda 'miserable failure' con la página oficial de presidente de EEUU, George Bush, 'estafadores españoles' con la web de Telefónica en Perú.

Bombardeos que ya no funcionan tras el cambio en los algoritmos del buscador, que no ha logrado en todo caso sortear la trampa de este polaco, al que la fiscalía pide tres años de cárcel. Actualmente, si se introduce la palabra ‘kutas’ en las versiones de Google en español, polaco o inglés el buscador ya no dirige en su primer resultado a la página del presidente Lech Kaczyński.

loading...