AGE lamenta que el PP diga que "lucha contra la corrupción" y mantenga a Baltar Blanco en la Diputación de Ourense

  • El Grupo Parlamentario de AGE ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "actúe" ante la citación en calidad de investigado del expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar en la causa que está abierta por la denuncia contra su hijo, Manuel Baltar Blanco -investigado por tráfico de influencias y cohecho-, que presentó una mujer.

Así, critica que diga que el PP diga que "defiende la lucha contra la corrupción" pero mantenga al dirigente popular al frente de la institución, por lo que considera que su actuación "es de cara a la galería".

La denunciante, que figura en la causa como investigada también por cohecho, también lo está como perjudicada por supuesto delito sexual, tras asegurar que el ahora presidente de la Diputación le ofreció, en su momento, una plaza en el ente provincial a cambio de una relación sexual. Entonces todavía presidía la diputación Baltar padre.

"El presidente de la Xunta no puede continuar pasivo frente a estos presuntos graves delitos en los que está en juego la democracia en Galicia y que evidencia que la corrupción en el PP es un problema estructural que llega desde las diputaciones a los ayuntamientos e incluso pasa por cargos de la Xunta", ha asegurado la viceportavoz de AGE Eva Solla.

Al respecto del caso Baltar, ha recordado que AGE solicitó "hace meses" la comparecencia del presidente de la Diputación de Ourense, "y no sólo no se produce", sino que el dirigente popular "recibió el apoyo de Núñez Feijóo y del vicepresidente, Alfonso Rueda".

"La realidad parece evidenciar que la corrupción es algo inherente al PP y un problema contra el que semeja no quieren luchar de forma real", ha aseverado AGE, que ha vuelto a denunciar que "se siga manteniendo" a Manuel Baltar al frente de la Diputación de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento