Los ciudadanos podrán viajar gratis el próximo 21 de septiembre en todos los autobuses urbanos que recorren la capital segoviana gracias a una iniciativa del
Ayuntamiento de Segovia y de la empresa concesionaria del servicio 'Urbanos de Segovia'. La jornada de transporte público gratuito constituye uno de los actos principales de la Semana Europa de la Movilidad , que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el eslogan general 'Calles para Todos'.
Con esta iniciativa se pretende incentivar el uso de los autobuses urbanos

Así lo han anunciado el primer teniente de alcalde, Juan Cruz Aragoneses y la concejala de Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto, ambos del PSOE, quienes detallaron el amplio programa de actividades que se celebrará en la capital segoviana con un lema añadido: 'Segovia Amable y Sostenible'.

Aragoneses explicó que la gratuidad de los autobuses durante un día supone un coste de unos 6.000 euros, que costearán a partes iguales el Ayuntamiento y la concesionaria, y destacó que la iniciativa se enmarca en la política del equipo de Gobierno municipal socialista de "potenciar al máximo" el uso del transporte público en Segovia, que sufrió una completa renovación en 2004 y que "es hoy un modelo a nivel nacional y europeo por su gran calidad", según resaltó el responsable municipal.

Una línea circular por el casco antiguo

El propósito municipal es incentivar el uso de los autobuses urbanos en toda la ciudadanía y especialmente por parte de la población escolar y los trabajadores; un objetivo para el que también se ampliará próximamente el servicio de transporte público, con la puesta en marcha de una nueva línea circular para el casco antiguo; un microbús eléctrico que recorrerá todo el recinto amurallado para cubrir las necesidades del transporte de turistas y vecinos del casco antiguo.

Próximamente se pondrá en marcha de una nueva línea circular para el casco antiguo y un microbús eléctrico

Precisamente, el Ayuntamiento de Segovia aprovechará la celebración del 'Día Europeo ¡La ciudad sin mi coche¡', el próximo sábado 22 de septiembre, jornada principal de la Semana Europea de la Movilidad, para presentar este vehículo, fabricado por la empresa italiana 'Tecnobus', y que comenzará a ser operativo a lo largo del mes de octubre, según reveló Aragoneses.

Ampliación del carril-bici hasta La Granja

Entre otras actuaciones concretas que el Ayuntamiento prepara para celebrar la Semana Europea de la Movilidad está la construcción de diferentes pasos elevados y la colocación de bandas sonoras en vías cercanas a varios colegios de la capital; así como la ampliación del carril-bici que une la capital segoviana con La Granja de San Ildefonso.

El programa de actividades contempla rutas de senderismo y arqueológicas para disfrutar de la ciudad paseando y charlas a cargo de efectivos del Parque de Bomberos sobre seguridad, prevención y riesgos con vehículos que se impartirán en autoescuelas y en el Instituto La Albuera de la capital. Además, en el Parque Infantil de Tráfico se desarrollarán diferentes talles sobre educación vial y señales para los escolares de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA