PP: "Lo de las autopistas de Ibiza es un intento de desviar la atención y evidencia el enfrentamiento entre PSIB y MÉS"

  • La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha asegurado este miércoles que la petición de MÉS y Podemos sobre la creación de una comisión de investigación en la Cámara autonómica sobre las autopistas de Ibiza, que no está firmada por el PSIB, "evidencia el más que notable enfrentamiento" entre esta formación y MÉS, su socio en el Govern.

Tras la junta de portavoces, la parlamentaria 'popular' ha dicho que supone, además, "un intento de desviar la atención" porque "la noticia hoy es el procesamiento de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán".

Según ha expresado, "es un arma electoralista" ya que es un "tema que está muy investigado". "Ya se hizo una auditoria durante el segundo Pacte de Progrès que costó un millón de euros a los ciudadanos y en la que se reveló que todo estaba correcto", ha añadido.

"Lo que hay que ver es que hará el PSIB con su exconseller de Obras Públicas, Jaume Carbonero, que "estando en funciones decidió revisar la concesión", una decisión que supuso "pagar más dinero a las concesionarias, cosa que no tenía sentido". "Nosotros estamos muy tranquilos de nuestra gestión ya que está todo archivado", ha dicho.

Sobre el apoyo a la comisión de investigación en la Cámara autonómica, ha dicho que "se tiene que estudiar" pero que "no tiene mucho sentido entrar en el juego" porque "es un tema que ya ha sido estudiado y el Parlament no puede convertirse en una justicia paralela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento