Destinan 800.000 euros a la Convocatoria Canarias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales

  • La Convocatoria Canarias 2016 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que van a desarrollar el Gobierno canario, 'la Caixa' y la Fundación CajaCanarias ya ha abierto el plazo para la presentación de proyectos y contará con 800.000 euros de presupuesto.
Un instante de la rueda de prensa
Un instante de la rueda de prensa
CEDIDA
Un instante de la rueda de prensa

En la presentación de la convocatoria, la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, agradeció a la Obra Social 'la Caixa' y a la Fundación CajaCanarias una iniciativa que "tiene apenas cuatro años, pero que es muy importante porque dedica más de 800.000 euros a la atención social de las personas más vulnerables".

"Es en ese ámbito en el que estamos trabajando intensamente", agregó la vicepresidenta, a través de iniciativas como el borrador de la Ley del Tercer Sector o el Plan Estratégico por la Inclusión Social y contra la Pobreza.

En palabras de Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank, este programa va dirigido a los "imprescindibles", que son las entidades sociales que atienden a los colectivos en situación de vulnerabilidad. "Son quienes nos ayudan a alcanzar las metas. Sin ellos no podríamos llegar a las más de 11.000 personas que son los beneficiarios estimados desde que comenzó esta convocatoria", apostilló.

Uno de los aspectos a valorar a la hora de apoyar un proyecto es la participación del voluntariado, que "pone toda su ilusión y compromiso en ayudar a los más vulnerables", agregó Fuertes.

Natalia Aznárez, directora general de la Fundación CajaCanarias, destacó en su intervención la importante alianza con la Obra Social 'la Caixa' a lo largo de los últimos cuatro años, que comenzó precisamente a desarrollarse a través de esta iniciativa, consiguiendo poner en marcha una Convocatoria exclusiva para Canarias.

Asimismo, animó a las entidades participantes a fomentar el asociacionismo, presentando proyectos conjuntos que les permitan "ser más ambiciosos a la hora de desarrollar con mayor eficacia y amplitud su encomiable labor".

La Convocatoria, recordó, premia el esfuerzo conjunto, al poder obtener hasta 60.000 euros, en lugar de la cantidad máxima de 40.000 establecida para propuestas realizadas por una sola entidad.

El plazo de presentación de proyectos a la convocatoria finalizará el 30 de junio, y tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en Canarias que dan respuesta a necesidades sociales de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.

En la cuarta edición de la convocatoria, el año pasado, fueron seleccionados 39 proyectos canarios de los cuales se beneficiaron más de 11.600 personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento