Ribó estudiará jurídicamente la nulidad de la sanción a Salom e insiste en limpiar de corrupción el Ayuntamiento

  • El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha indicado este miércoles que su equipo de gobierno estudiará jurídicamente la nulidad de la suspensión de empleo y sueldo al asesor del grupo municipal del PP Luis Salom, como ha determinado el juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Valencia, y ha insistido en que su voluntad es "limpiar de corrupción el Ayuntamiento".
Joan Ribó en una imagen reciente
Joan Ribó en una imagen reciente
Europa Press
Joan Ribó en una imagen reciente

Ribó ha realizado estas declaraciones tras firmar junto a la consellera de Infraestructuras y Transportes, Mª José Salvador, el convenio sobre el parking de la Plaza de Brujas, preguntado por la decisión de dicho juzgado de estimar el recurso interpuesto por Salom, investigado por presunto blanqueo en el 'caso Imelsa', y de anular la suspensión de empleo y sueldo que sobre él acordó el equipo municipal de gobierno.

Así, respecto a si su equipo se plantea la readmisión del asesor del grupo municipal 'popular', el primer edil ha señalado que éste es un asunto que se está estudiando. "Nosotros estamos estudiando ese tema", ha afirmado Joan Ribó, que ha subrayado que la intención del gobierno que preside es "limpiar el Ayuntamiento de Valencia de cualquier caso de corrupción".

En este sentido, el alcalde ha asegurado que la decisión que adoptó respecto a Salom iba "en esa dirección". "Lo que hicimos fue precisamente en esa dirección", ha manifestado.

Igualmente, el responsable municipal, en nombre del ejecutivo local, ha instado al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y a la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, a preocuparse, "de una vez por todas", de "los temas de corrupción que están en su grupo en el Ayuntamiento" y a plantearse "qué han de hacer".

"Pedirle, exigirle y suplicarle a Rajoy y a Bonig sobre los temas de corrupción que están en su grupo en el Ayuntamiento de Valencia que, de una vez por todas, se preocupen de ellos y busquen una salida, que se planteen lo que han de hacer", ha planteado Ribó.

"EL ÚNICO QUE HA TOMADO DECISIONES"

A este respecto, ha agregado que "los medios de comunicación tienen muchas hojas llenas de declaraciones de Bonig diciendo que iba a hacer una serie de cosas" pero ha subrayado que "ha pasado el tiempo y el único que ha tomado decisiones en este tema ha sido el Ayuntamiento de Valencia".

"Nosotros estudiaremos jurídicamente lo que tenemos que hacer pero insistimos, el Ayuntamiento de Valencia tiene muy claro que quiere limpiar de corrupción el Ayuntamiento y limpiar de corrupción pasa por cosas que hemos de hacer y que podemos hacer", ha reiterado el alcalde. Tras ello, ha resaltado que, "evidentemente", no se harán "cosas ilegales, pero sí "todo aquello que podamos hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento