Detenido un vecino de Canjáyar acusado de matar gallinas por "rencillas" con encargado de una finca

  • La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 60 años de Canjáyar (Almería) acusado de matar a cuatro gallinas y hurtar otras dos en un cortijo del municipio, al parecer, por "rencillas" con el encargado de la finca.

El arresto de E.R.S., a quien se imputan presuntos delitos de maltrato animal y hurto, se produjo a raíz de la investigación tras conocer la existencia de cuatro gallinas muertas y la sustracción de un gallo y una gallina.

En su denuncia, el encargado del cortijo expuso que cuidaba de una finca en Canjáyar donde guardaba diferentes animales, entre ellos gallos y gallinas, y que el pasado día 8, desconocidos habían accedido y causado estos destrozos.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron sus pesquisas, realizando en primer lugar una minuciosa inspección ocular del escenario, de donde recopilaron una serie de vestigios y pruebas de importancia para la investigación, obteniendo a la vez suficiente información que permitió enfocar sus sospechas en un vecino de la zona.

El pasado día 19 fue localizado en la localidad de Canjáyar E.R.S., con quien que mantuvieron una entrevista y a quien detuvieron al tener conocimiento de que había llevado a cabo los hechos a causa de las rencillas que mantiene con el encargado de la finca.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento