El Puerto de Tarragona se consolida como plataforma logística en el SIL

  • El Puerto de Tarragona participará en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) 2016, que se celebrará del 7 al 9 de junio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, donde se consolidará como una plataforma logística intermodal en el Mediterráneo.
Puerto de Tarragona en el SIL
Puerto de Tarragona en el SIL
PUERTO DE TARRAGONA
Puerto de Tarragona en el SIL

El objetivo del Puerto de Tarragona es crecer en todos los tráficos, especialmente en la carga general, y ha apostado por la intermodalidad para que las embarcaciones puedan cargar y descargar sus contenedores y llevarlos hacia el centro de Europa, ha informado en un comunicado este miércoles.

Algunos de los activos del Puerto de Tarragona son su terminal de contenedores, operada por DP World y con capacidad para 450.000 TEU -unidad equivalente a un contenedor de 20 pies- anuales.

Recientemente, el enclave portuario tarraconense ha abierto una nueva línea regular de contenedores con Turquía con la naviera MedKon Lines con una duración de viaje de seis días.

Asimismo, su terminal ferroviaria intermodal puede acoger trenes de hasta 750 trenes con ancho UIC e ibérico, teniendo acceso directo desde la zona de manipulación de contenedores de la terminal de DP World y desde la zona donde se ubica la industria química; la capacidad anual de la terminal es de 250.000 TEU anuales y diez trenes por día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento