Torrelavega Sí critica a PSOE, PRC, ACpT y PP tras el fallido modificado presupuestario

  • El fallido modificado presupuestario llevado al Pleno de Torrelavega de ayer ha provocado las criticas del grupo municipal de Torrelavega Sí hacia el equipo de Gobierno (PSOE y PRC) por su "improvisación" y a ACpT y PP por "desligarse" de la política presupuestaria que apoyaron hace mes y medio.

"Hace un mes y medio se aprobaron los Presupuestos municipales de Torrelavega para 2016. Un mes y medio después, quienes los redactaron ya quieren cambiarlos, por inservibles. Un mes y medio más tarde quienes los apoyaron entonces, los abandonan y los dejan al albur del juego político", ha lamentado, en un comunicado, Torrelavega Sí.

Para el grupo liderado por la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, ex del PSOE,

en la sesión plenaria de este martes "se escenificó una ceremonia del caos" que, a su juicio, es "extremadamente peligrosa para los intereses de futuro de los vecinos".

Y es que, por una parte, considera que el modificado presupuestario que el equipo de Gobierno llevó al Pleno, por valor de 5,7 millones de los que 4 se iban a destinar a amortizar créditos bancarios, lo que provocó el rechazo de toda la oposición, "evidencia" la "política de improvisación, ajena a toda idea de proyecto de ciudad" del bipartito local.

"A tan solo un mes y medio de haberse aprobado los Presupuestos municipales de 2016, el equipo de Gobierno ya presenta un modificado que significa más del 10% del total contemplado en el documento presupuestario", ha censurado Torrelavega Sí, que ha opinado que "improvisación" subyace en "casi todas las decisiones" del equipo de Gobierno municipal.

Además, ha opinado que las "correcciones" que se pretendían hacer en la modificación presupuestaria, en "su mayor parte", se deben, a su juicio, por los "errores", "inoperancia" del equipo de Gobierno tanto de la actual como de la pasada legislatura.

De otro lado, también ha criticado que PP y ACpT por, habiendo transcurrido tan poco tiempo desde que dieran su 'sí' a la política presupuestaria del equipo de Gobierno, voten ahora en contra de la misma, algo que ha achacado a la posibilidad de que, "abierta ya la veda electoral, sea imperioso debilitar aún más al Ejecutivo local".

Torrelavega Sí considera "muy grave" los "bandazos" que, en su opinión, se están produciendo en la política económica municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento