Una prueba doblemente difícil
El Rally Lisboa- Dakar de 2008 tendrá una novedad. ARCHIVO

Jerónimo Martín López, Antonio Rodríguez González y Pedro Gómez Albendea, pacientes todos ellos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo , disputarán el próximo Rally de Dakar que partirá de Lisboa el 5 de enero para finalizar en la capital de Senegal el día 20 de ese mismo mes.

La Fundación de este hospital patrocina esta aventura, todo un ejemplo de superación personal que también servirá para que la Unidad de Biomecánica y Ergonomía de este centro investigue sobre el puesto de conductor en vehículos adaptados a lesionados medulares.

Jerónimo, Antonio y Pedro viajarán en dos vehículos de competición dentro de la categoría de camiones T-4

En concreto, Jerónimo, Antonio y Pedro viajarán en dos vehículos de competición dentro de la categoría de camiones T-4 siendo la primera vez en los 30 años de historia de este rally que pilotos con lesión medular conducirán un camión de competición en un equipo español, el 'FUHNPAIIN-Quixote-Dakar'.

Los tres pacientes de este hospital -sólo Jerónimo no necesita una silla de ruedas porque superó su lesión- tendrán por delante los 8.000 kilómetros del recorrido a través de Portugal, Marruecos, Mauritania y Senegal.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TOLEDO.