El SCS saca a licitación el laboratorio del Hospital del Sur

  • El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha convocado el procedimiento abierto para la contratación de las obras de implantación del laboratorio del Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife, por importe de 195.771 euros, sin IGIC, según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
Hospital del Sur de Tenerife
Hospital del Sur de Tenerife
CEDIDA
Hospital del Sur de Tenerife

El nuevo laboratorio sustituirá al ubicado en las antiguas dependencias del Centro de Atención Especializada (CAE) de El Mojón y ocupará una superficie de unos 200 metros cuadrados de la segunda planta del edificio principal del hospital, en la que es preciso realizar obras de acondicionamiento.

La documentación e información sobre el procedimiento de licitación está a disposición de las empresas que quieran presentar ofertas en las sedes de la Dirección General de Recursos Económicos del SCS de ambas capitales (Servicio de Contratación e Infraestructuras: Avda. Juan XXIII, 17, segunda planta, en Las Palmas de Gran Canaria, y calle Pérez de Rozas, 5, en Santa Cruz de Tenerife), que tienen de plazo 26 días naturales desde el siguiente a la publicación del anuncio.

La previsión del SCS es que las obras se realicen en un plazo de dos meses y medio, una vez sean adjudicadas a la empresa que presente la mejor oferta. De esta manera, se dotará al Hospital del Sur de una nueva instalación de laboratorio de análisis clínicos que permita continuar prestando el mismo servicio que hasta ahora.

Las obras para la construcción del bloque quirúrgico y obstétrico del Hospital estarán finalizadas en los plazos previstos, según explicó la semana pasada el consejero de Sanidad, Jesús Morera, en una comparecencia parlamentaria, en la que anunció que los tribunales desestimaron un recurso interpuesto por una de las empresas contra el procedimiento para la contratación de la dirección facultativa de la obra, lo que permitirá que la misma continúe sin más dilación y dentro de los plazos acordados.

En esta nueva fase de las obras se contempla la construcción de un bloque quirúrgico con cuatro quirófanos y un bloque obstétrico con un quirófano y tres paritorios. Asimismo, contará con dos plantas de hospitalización -quirúrgica y materno infantil- y con otros dispositivos de apoyo a estos servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento