La Asociación de Hostelería cree que la nueva ordenanza de veladores se basa en el consenso

  • La Asociación de Hostelería de Huesca ha considerado que la normativa municipal sobre la instalación de terrazas se basa en un proceso de consenso, en el que se ha intentado no perjudicar a los vecinos ni a la actividad del sector.
Terraza con veladores
Terraza con veladores
EUROPA PRESS
Terraza con veladores

Así lo ha resaltado el representante de la sección de Bares y Restaurantes de la Asociación de Hostelería de Huesca, José Pueyo, quien ha explicado que como en toda negociación, los hosteleros también han tenido que ceder en algunos puntos.

"Lo que hemos intentado es llegar a un punto en común, donde nadie saliera perjudicado. En cuanto a la actividad hostelera y turística lo que pretendemos es dar un buen servicio, hemos entendido que en algunos puntos había que ceder y también entendemos que, dadas las circunstancias socio-económicas que llevamos viviendo estos últimos años, se nos tenía que permitir realizar nuestra actividad sin que supusiera un agravio y creo que se ha llegado a un punto medio".

La nueva ordenanza reguladora de la instalación de terrazas no sólo se refiere al horario ampliado, sino también al espacio que debe ocupar cada una de ellas. José Pueyo ha pedido la colaboración de los clientes para favorecer la convivencia entre todos.

El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobará definitivamente la ordenanza reguladora de la instalación de terrazas como complemento de la actividad de hostelería, cuya principal novedad se refiere al horario, ya que los hosteleros podrán ampliar el horario de cierre hasta las 2.30 horas los fines de semana, media hora más que en la actualidad.

La nueva norma se adapta a la nueva situación por la que había quedado obsoleta la norma de 2015 y es que la Ley del Tabaco y la peatonalización de la ciudad han propiciado un aumento considerable de terrazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento