La magia invadirá este sábado las calles de Orés con la 7ª Fiesta d'Os Bruxos

  • La magia invadirá este sábado las calles de la localidad zaragozana de Orés con la celebración de la séptima Fiesta d'Os Bruxos, el Festival de Magia de las Cinco Villas que reúne cada año a más de 1.500 espectadores en este municipio cincovillés de 110 habitantes y en el que residen habitualmente unas sesenta personas.
El festival de magia se celebra este sábado en Orés
El festival de magia se celebra este sábado en Orés
EUROPA PRESS
El festival de magia se celebra este sábado en Orés

La diputada delegada de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Cristina Palacín, el alcalde de Orés, Antonio Campos, y el presidente de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro, han presentado en rueda de prensa las actividades de Orés Mágico, que se desarrollarán este sábado, 4 de junio, desde las 12.00 horas y hasta la madrugada en las plazas y salas de la población, con espectáculos de magia de cerca, animación y talleres para todos los públicos.

El alcalde ha explicado que la Fiesta d'Os Bruxos surgió hace siete años como una iniciativa para mantener "vivo" el municipio. "En Orés pensamos qué podíamos hacer para potenciar nuestro pueblo y para darnos a conocer", ha comentado, al señalar que un grupo de voluntarios decidió impulsar este festival mágico que "ha tenido una aceptación importante" con el paso de los años.

En los últimos años, Orés ha recibido a cinco nuevas familias "y tenemos doce niños, el pueblo está vivo", ha subrayado Campos, al detallar que una de estas familias llegó al municipio gracias al festival de magia. "Vinieron, vieron el ambiente y se quedaron a vivir", ha apuntado.

Por ello, la Fiesta d'Os Bruxos "no solo es un día maravilloso de magia", en el que participan artistas reconocidos nacional e internacionalmente, sino que además sirve para "apoyar el municipio" y su desarrollo. Cada año "estamos más contentos, porque es un festival popular abierto a todo el mundo" que permite, en una jornada, dar a conocer los recursos de la localidad, ha insistido.

El programa del VII Festival Orés Mágico comenzará a las 12.00 horas con el bautizo mágico d'os bruxos, que correrá a cargo de El Gran Alexander y su espectáculo '¡AbracaMagia!'. A las 13.00 habrá una actividad de globoflexia y a las 13.30 tendrá lugar la comida popular en el pabellón -para la que habrá que comprar tiques y que incluye una actuación musical en la sobremesa-.

A lo largo de la tarde habrá cuatro sesiones de magia de cerca (a las 16.30, 17.30, 18.30 y 19.30) en las que actuarán los magos El Gran Alexander, José Ramón, Mariano Badía y Raúl Artajona. También se podrá disfrutar del gran espectáculo 'El viaje mágico de los hermanos Ronchetti', del grupo Almozandia (17.30), y de una nueva actividad de globoflexia (18.30).

PLATO FUERTE

El plato fuerte del festival volverá a ser la gran gala nocturna (21.30), en la que actuarán los grandes magos Murphy y Miguel Gavilán 'Mistery'. Después la fiesta continuará con magia en los bares y con una discomóvil.

El alcalde ha precisado que las actuaciones en la calle y la gala son gratuitas, mientras que se cobra una entrada simbólica de dos euros para asistir a las sesiones de magia de cerca en las salas. Asimismo, los asistentes a la gala podrán colaborar con el festival dejando sus aportaciones, si lo desean, en una 'chistera solidaria'.

En la gala nocturna participan unas 1.100 personas, mientras que las actuaciones en la calle reúnen a 500 o 600 espectadores y otros 300 o 400 disfrutan de la magia de cerca en las salas de Orés, ha afirmado Campos, al resaltar que "el que viene a Orés no está parado en todo el día, que es lo que pretendemos", que el público se divierta con espectáculos "de gran nivel".

APOYO DE LAS INSTITUCIONES

La diputada provincial, Cristina Palacín, ha recordado que la institución provincial apoya económicamente este evento desde el año 2012 en su "filosofía" de colaborar con festivales "de excelencia cultural", singulares y que "contribuyan a vertebrar el territorio".

En este caso, además, la diputada ha alegado que la Fiesta d'Os Bruxos logra "multiplicar por diez" en un día la población de Orés e invita a vecinos y visitantes a disfrutar del ilusionismo y la magia. La institución provincial aporta 8.000 euros a este evento.

El presidente comarcal, Santos Navarro, ha coincidido en destacar el esfuerzo que realizan los vecinos del municipio para organizar este festival y ha recalcado que la Comarca desea "fomentar el turismo" en su territorio y especialmente aquellos eventos de carácter cultural y deportivo. Por ello, "la comarca está ahí" respaldando este certamen "en lo que podemos, económica y logísticamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento