El pleno de Diputación apoya por unanimidad el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

  • El Pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este miércoles en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción de IULV-CA en demanda del levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene sobre Cuba, apoyando la cooperación entre ambos países.

La moción de IULV-CA señala el "avance importante" vivido en los últimos tiempos para normalizar las relaciones políticas, económicas y sociales entre ambos países, avisando la portavoz de la federación de izquierdas en la institución provincial, Engracia Rivera, de que se trata del "bloqueo más criminal, asfixiante y prolongado que ha sufrido un pueblo".

Julián Moreno, por Participa Sevilla, ha apoyado la moción, considerando que el citado bloqueo es una "cuestión anacrónica", mientras Javier Millán, de Ciudadanos, ha tachado también de "injusto" el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Desde el PP han apoyado también la moción, pero opinando que las autoridades cubanas deben promover una "apertura" del país hacia las libertades y la democracia, porque "sigue siendo una dictadura comunista".

Por parte del PSOE, Rafael Recio ha señalado también los avances experimentados entre Estados Unidos y Cuba hacia la normalización de sus relaciones, pero ha recordado las intensas "limitaciones" que aún pesan sobre el país caribeño. Del mismo modo, ha pedido a la federación de izquierdas "compromiso para defender la libertad en todos los países de Iberoamérica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento