Bonig cree que Ribó "se precipitó totalmente" con la suspensión a Salom y le pide que sea "cauteloso"

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig ha afirmado este miércoles que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, "se precipitó totalmente" al suspender de empleo y sueldo al asesor del grupo municipal popular en el Ayuntamiento Luis Salom tras ser investigado por presunto blanqueo en el 'caso Imelsa' y le ha pedido que "sea más cauteloso" porque "ya se le advirtió sobre esta medida".
El asesor Luis Salom, durante la celebración del juicio por su suspensión
El asesor Luis Salom, durante la celebración del juicio por su suspensión
EUROPA PRESS
El asesor Luis Salom, durante la celebración del juicio por su suspensión

Así se ha expresado Bonig en una rueda de prensa este miércoles en la que ha valorado el primer año de gobierno del Consell, al ser preguntada por la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Valencia en la que se declara la nulidad de la resolución por la que el Ayuntamiento incoó un expediente disciplinario a Salom.

La presidenta del PPCV ha indicado que Ribó "paralizó la medida" y "luego la tomó, aunque hay un informe del secretario", por lo que para Bonig, "conviene no precipitarse". "Entre esto, lo de la señales solo en valenciano, el tema del tráfico del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y los horarios comerciales, más vale que se serenen todos", ha agregado.

"Que no estén todo el día lamentándose y diciendo lo malos que son los del PP, que ya lo sabemos, por eso estamos en la oposición", ha ironizado, y ha instado a los otros grupos a que "empiecen a hablar de ilusión y de empleo".

"Si tienen que ir a Morella otra vez -en referencia al seminario de gobierno que reunió a todos los miembros del Consell en la ciudad en enero- que vayan, pero a ver si sacan un proyecto que nos pueda ilusionar", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento