Eugenio García Rodríguez, nuevo gerente del Servicio de Emergencias (SEPA)

  • El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este miércoles el nombramiento de Eugenio García Rodríguez como nuevo gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
Eugenio García Rodríguez, nuevo gerente del Servicio de Emergencias, SEPA
Eugenio García Rodríguez, nuevo gerente del Servicio de Emergencias, SEPA
EUROPA PRESS
Eugenio García Rodríguez, nuevo gerente del Servicio de Emergencias, SEPA

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha asegurado que su nombramiento no guarda relación con las protestas que vienen protagonizando los Bomberos de Asturias ante la Junta General.

Licenciado en Filosofía y Letras (división Geografía e Historia) por la Universidad de Oviedo, es experto en protección civil, coordinación de emergencias y en extinción de incendios. Desde 2006 trabajaba como técnico de coordinación del 112 Asturias.

Ha sido bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo (períodos 1981-1985, 1992-2001, 2003-2006), responsable de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil (1985-1992), técnico de intervención y jefe del Área de Intervención de Bomberos del Principado de Asturias (2002-2003).

También ha desarrollado una labor de voluntariado en protección civil y es especialista en rescates con perros de salvamento, por lo que llegó a presidir la Unidad Canina de Rescate de Asturias. Ha participado en multitud de congresos, conferencias y foros relacionados con emergencias y rescates y ha colaborado con publicaciones especializadas en materia de protección civil y gestión de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento