Las exportaciones en C-LM se elevaron hasta 526 millones en el mes marzo, un 8,13% más

  • El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dado cuenta de un informe de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo sobre el ritmo exportador de las empresas castellano-manchegas, indicando que en el mes de marzo el crecimiento ha sido de un 8,13% en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que supone unas ventas de 526 millones de euros.
Barco, Puerto, Exportaciones, Mercado, Exportar,
Barco, Puerto, Exportaciones, Mercado, Exportar,
CÁMARA DE COMERCIO
Barco, Puerto, Exportaciones, Mercado, Exportar,

En rueda de prensa, ha resaltado que esta cifra positiva hace que en el primer trimestre las ventas fuera de nuestras fronteras se hayan elevado un 12,1%, "mientras que en España este dato ha crecido solo un 0,21%".

Durante este primer trimestre, ha sido la provincia de Guadalajara la que más ha visto crecer su ritmo exportador, con un 20,51% más; seguida de Toledo, con un 15,29%; Cuenca, con un 12,49%; Ciudad Real, con un 6,76%; y Albacete, con un 4,5%.

Hernando ha ofrecido también datos por países de destino, poniendo el acento en los incrementos experimentados en países como Indonesia (+405%), Suecia (+114%), o Dinamarca (+56%).

Otros países que han comprado más productos castellano-manchegos que el año pasado han sido China, Israel, Irlanda, Alemania, Estados Unidos o Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento