Lacalle defiende la gestión "rigurosa" del PP en el Ayuntamiento de Burgos en el primer año de legislatura

  • El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha defendido este miércoles la gestión "rigurosa" del PP en el Ayuntamiento durante el primer año de legislatura pese a la "complejidad" de la coyuntura administrativa y política actual.

Durante un balance del primer año de mandato y acompañado de todos sus ediles, Javier Lacalle ha remarcado que el Partido Popular "ha demostrado ser capaz de sacar adelante una ciudad en minoría" y ha ensalzado la "capacidad de diálogo" demostrada en este tiempo.

Javier Lacalle ha recordado que se han impulsado catorce acuerdos fruto de dicho diálogo, entre los que sobresalen la creación del Parque Municipal de Viviendas Sociales, el proyecto de Las Rebolledas y la distribución de la ciudad en distritos.

Asimismo, ha destacado la importancia de haber aprobado el Presupuesto Municipal con el "mayor respaldo" de las últimas décadas, así como haber alcanzado acuerdos en otras cuestiones, como las vinculadas al superávit.

Durante el balance, el alcalde de Burgos también ha sostenido que el Ayuntamiento de Burgos ha sido el más inversor de Castilla y León, con diez obras y dotaciones importantes, y ha recordado que se ha logrado disminuir la deuda municipal en 23 millones de euros.

En materia económica, ha recordado además que se ha alcanzado un superávit de 37 millones de euros, así como un acuerdo para la ejecución de nuevos proyectos enmarcados dentro de la partida de inversiones sostenibles.

Javier Lacalle ha aprovechado la ocasión para recordar y destacar el trabajo realizado por Ana Lopidana, concejal de Servicios Sociales fallecida de forma repentina el pasado mes de abril, y, respecto Fernando Gómez, quien abandonase el equipo de Gobierno local para pasar a ser concejal no adscrito, ha reconocido que "ha habido cosas que no se han hecho bien", aunque ha remarcado el trabajo "positivo" realizado por el edil en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento