El aeropuerto de Castellón prevé doblar el número de pasajeros el próximo año, hasta alcanzar 240.000

  • que le conecta con Bucarest
Inauguración de la línea que conecta Castellón con Bucarest
Inauguración de la línea que conecta Castellón con Bucarest
EUROPA PRESS
Inauguración de la línea que conecta Castellón con Bucarest

CASTELLÓN, 2 (EUROPA PRESS)

El director general de SNC-Lavalin Aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, ha asegurado este miércoles que la infraestructura prevé doblar el número de pasajeros el próximo año, hasta alcanzar los 240.000, con nuevas líneas o vuelos adicionales a los existentes.

El responsable de Lavalin ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la línea que conecta desde este miércoles Castellón con Bucarest (Rumanía) a través de la compañía Blue Air, mediante dos vuelos semanales. El primer avión procedente de Bucarest ha aterrizado en el aeropuerto de Castellón hacia las 9.51 horas, un Boeing 737 modelo 400, con 115 pasajeros a bordo.

El avión, con capacidad para 168 pasajeros, ha sido bautizado por dos camiones de bomberos y hacia las 10.30 horas ha vuelto a Bucarest con 110 pasajeros, con los que han podido degustar antes de subir a la aeronave una tarta artesanal elaborada en Benlloch (Castellón).

Schroll ha asegurado a los medios de comunicación que están muy "entusiasmados" por haber recibido este miércoles la segunda compañía aérea en el aeropuerto de Castellón. Según ha dicho, "las previsiones de vuelos son muy prometedoras, pues ya tenemos bastantes reservas".

"Castellón es una de las ciudades más grandes de Rumanía en el extranjero, ya que más de 50.000 de los ciudadanos registrados en Castellón tienen origen rumano, por lo que tenemos buenas perspectivas de que estos vuelos sean fructíferos y con mucho éxito", ha dicho el director de Lavalin.

25.000 PASAJEROS

Así mismo, ha asegurado que tienen previsto en el primer año de operación de esta línea con Bucarest transportar al menos 25.000 pasajeros al año y, "según cómo evolucione la demanda, en el futuro podríamos poner más vuelos hacia Rumanía". "Lo bueno es que este tráfico no es tan estacional como el turismo, ya que sería para todo el año, que es lo que queremos todos", ha añadido.

Ha recordado que la siguiente línea que se inaugurará será el 9 de septiembre, que conectará Castellón con Sofia (Bulgaria), a través de dos vuelos a la semana por parte de Ryanair.

En cuanto a nuevas líneas que puedan operar en el aeropuerto de Castellón, Schroll ha señalado que están trabajando en varios proyectos que todavía no están cerrados, "pero somos optimistas". Así mismo, ha dicho que hay actualmente un par de grupos interesados en vuelos chárter, a la vez que ha señalado que hay previsto ofertar este tipo de vuelos en el verano del próximo año para trasladar a los asistentes a los festivales del música.

Por su parte, la representante de Blue Air en España, Nuria Muñoz, ha señalado que la empresa está "contenta" con los primeros resultados, ya que se está llegando a una ocupación del 50-60 por ciento en los primeros vuelos, por lo que ha dicho que la compañía evaluará los de 2016 y, según éstos, se planteará abrir más rutas el próximo año.

Finalmente, el vicepresidente de la Diputación de Castellón y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha apuntado que la apertura de esta nueva línea supone "una oportunidad más para nuestro destino, pero no podemos cejar en el empeño de seguir trabajando con el aeropuerto".

De hecho -ha dicho- "la semana que viene estaremos en Bristol con los empresarios turísticos de la provincia de Castellón y vamos a Rumanía a presentar el destino para que en vuelos regulares también vengan turistas que puedan elegir la provincia de Castellón para pasar sus vacaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento