El TSJ de Andalucía admite tramitar un recurso contra Educación para Ciudadanía

Educación para la Ciudadanía, estrella de este curso (EFE).
Educación para la Ciudadanía, estrella de este curso (EFE).
EFE
Educación para la Ciudadanía, estrella de este curso (EFE).

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido tramitar, como una posible vulneración de derechos fundamentales, el recurso de cinco padres sevillanos contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía . Los padres entienden que afecta a su derecho constitucional a la libertad religiosa.

Fuentes judiciales aseguraron que la admisión a trámite por esta vía supondrá un proceso preferente y urgente, que podría resolver en cuestión de semanas la implantación de la asignatura en la comunidad autónoma andaluza.

Tanto la Junta de Andalucía como la Fiscalía y el Abogado del Estado se manifestaron ayer contra la admisión del recurso por la vía de Derechos Fundamentales.

Carlos Seco Gordillo, uno de los padres que interpuso el recurso contencioso-administrativos en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha mostrado su "satisfacción" por la admisión a trámite del recurso.

El portavoz de los padres se alegró de que el alto tribunal "haya considerado que el recurso interpuesto se tramite por el procedimiento especial, en contra de la opinión del Estado, la Consejería y la Fiscalía".

Por otro lado, el presidente de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres de Alumnos de Escuela Católica (Confapa), Juan María del Pino, ha destacado que "la Justicia al final da la razón a la sociedad, porque cuando se demuestra fehacientemente que se gobierna de espaldas a una parte importante de la población, la única salida que queda a los padres es acudir a los tribunales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento