Investigado por denunciar falsamente a un vecino por daños en su vehículo

  • Un varón de 58 años, de nacionalidad española y vecino de Álava, ha sido investigado por la Guardia Civil después de que presentara una denuncia falsa contra un vecino al que acusaba de embestir su vehículo, con su propio coche, y causar daños en éste y a su mujer.
Vehículos investigados
Vehículos investigados
GUARDIA CIVIL
Vehículos investigados

Tal y como ha informado la Guardia Civil, se le imputa una presunta autoría en los delitos de denuncia falsa (simulación de delito) y estafa en grado de tentativa.

A mediados de abril el investigado presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Casalarreina. En su relato manifiestó haber mantenido una fuerte discusión con un vecino de La Rioja Alta, a quien le reclamaba la propiedad de unas chapas metálicas.

Según relató, en un momento de la discusión, el vecino se subió a su coche y empezó a arremeter contra su vehículo, causándole daños en la parte delantera y trasera, además de lesiones a su mujer que se encontraba en el interior en el momento de producirse los impactos.

Las actuaciones llevadas a cabo para el esclarecimiento de los hechos determinaron que, si bien sí existió la discusión por la propiedad de las chapas metálicas, las embestidas contra el vehículo del investigado y las lesiones causadas a su mujer no se llegaron a producir.

"La denuncia fue interpuesta por el investigado con conocimiento de su falsedad,

llegando a dar parte a su compañía aseguradora para la reparación del vehículo y la reclamación de indemnización por las lesiones", señala la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento