Arranca esta tarde 'Pallantia Photo' con la proyección de la película 'La sal de la tierra', de Sebastiao Salgado

  • Arranca esta tarde en el Centro Cultural Lecrác de Palencia, a las 19.00 horas, la programación de la tercera edición de 'Pallantia Photo' con la proyección de 'La sal de la tierra', de Sebastiao Salgado. El certamen vuelve a aunar exposiciones, conferencias, talleres, encuentros o rallies con el objetivo de hacer que junio sea el mes de la fotografía.
Exposición de Pallantia Photo
Exposición de Pallantia Photo
DAVID CERRATO
Exposición de Pallantia Photo

El amplio abanico de actividades programado por la Asociación Contraluz y Photo 3, con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, convertirá a Palencia en el lugar de referencia para los amantes y profesionales de la disciplina fotográfica, que en sus distintas vertientes artística y técnica consigue capturar un instante a través de la luz.

Conferencias exposiciones, concursos, talleres y clases magistrales, rallies fotográficos y workshops gratuitos centran el amplio programa que cuenta con una lista de 71 actividades diferentes.

En total, 40 exposiciones fotográficas en 38 espacios culturales institucionales o salas comerciales de la capital y la provincia, para el disfrute del público; cinco talleres sobre diferentes materias, para distintos públicos; seis 'workshops', la tercera edición del Concurso de blanco y negro, el III Encuentro de Fotógrafos Minuteros y la III Photoquedada, además de presentaciones, proyecciones, premios, varias fiestas o las conferencias de Alfredo Matilla, Benito Pajares o Félix Pollos, forman parte de esa lista.

Entre el casi medio centenar de exposiciones fotográficas destaca 'Luces de África', de Gabriel Brau; 'Naturaleza en alta velocidad', 'Animales de África', de Antonio Liébana; Mario Cea participará en la 'Photoquedada', y junto a ellos otros artistas reconocidos con premios fotográficos que también están presentes en el listado, y siempre dejando un hueco para colectivos y asociaciones cuyos miembros quieren dar a conocer su quehacer y su punto de vista fotográfico.

Además de las exposiciones para los que quieres formarse y aprender, desde la organización han programado talleres, clases magistrales, conferencias y 'workshops' para todos los niveles y todas las edades, totalmente gratuitos. La mayoría de ellos así como las conferencias se desarrollarán en el Espacio Cultural Lecrác, en la antigua prisión.

También se celebrará durante todo el mes la tercera edición del Concurso de Blanco y Negro, y el 19 de junio el III Encuentro de Fotógrafos Minuteros y la III Photoquedada, que tendrá lugar en Aguilar de Campoo, además de presentaciones, proyecciones, fiestas, la entrega del Premio Postales con sabor Rural que premia las imágenes del XXVII Concurso Fotográfico de Medioambiente de la Diputación, el día 10 de junio o las conferencias de Alfredo Matilla, Benito Pajares o Félix Pollos, forman parte de esa lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento