Una menor de 16 años y nacionalidad española, que se encontraba bajo la tutela de la Conselleria de Bienestar Social, abandonó el pasado miércoles a su hijo tras dar a luz en el Hospital General de Castellón, según informaron fuentes del centro hospitalario y de la Generalitat valenciana. El bebé se encuentra en buen estado de salud, al igual que la madre en el momento de fugarse del hospital.

Se intenta localizar a la joven mientras se busca la mejor solución para la bebé.
La adolescente ingresó durante la mañana del pasado miércoles en el Hospital General y dio a luz en un parto normal. Esa misma tarde, según fuentes hospitalarias,
el personal sanitario detectó la ausencia de la menor de su habitación, por lo que se informó de su desaparición a Bienestar Social y a la Fiscalía de Menores. El Hospital ha tramitado ya el alta voluntaria de la chica.

La menor había manifestado su intención de dar al bebé en adopción, informaron fuentes de la Conselleria de Bienestar Social, que añadieron que se intentará localizar a la chica por parte de las fuerzas policiales, mientras que desde la Generalitat valenciana se buscará el recurso más adecuado para el niño, que podría ser una familia educadora o de acogida.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CASTELLÓN .