CCOO insta al Govern a solucionar la problemática de los Auxiliares Técnicos Educativos

  • PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)-

El sindicato CCOO insta al Govern a solucionar la problemática de los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) y señala que "ya es hora de poner punto y final a los apaños e improvisaciones, que viene padeciendo este colectivo".

Según indica CCOO en un comunicado, "la precariedad no funciona con las necesidades educativas especiales", al tiempo que advierte que los "contratos precarios salen más caros a la hora de dar atención específica".

Ante ello, desde el sindicato vuelven a instar al Govern y la Conselleria de Educación y Universidad en concreto, "a solucionar la problemática de los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE), personal de limpieza y todo el resto de personal laboral de la Comunidad Autónoma.

"Ahora, que quedan pocos días para terminar el curso escolar, es la hora de poner remedio a una serie de problemas de manera definitiva, y no volvernos encuentros con un principio de curso deficiente y poco organizado", explican al respecto.

El sindicato insiste en que "es hora de solucionar y definir la figura de los ATE, no se pueden hacer más apaños ni más chapuzas" y poner a los ATE "en el lugar que se merecía, en base a lo que hacen en la tarea diaria, como hacen otras comunidades de España y en el resto de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento