Inaugurada la IV Misión Internacional de Alimentación y Bebidas de La Rioja

  • La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado esta mañana en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum en la inauguración de la IV Misión Internacional de Alimentación y Bebidas organizada por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).
Inauguración cuarta misión internacional de Alimentos y Bebidas
Inauguración cuarta misión internacional de Alimentos y Bebidas
GOBIERNO RIOJANO
Inauguración cuarta misión internacional de Alimentos y Bebidas

González Menorca ha estado acompañada por el presidente de la FER, Jaime García- Calzada, los directores generales de Acción Exterior, Giorgio Cerina; de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros; el gerente de la ADER, Javier Ureña; y el secretario general de la FER, Eduardo Fernández.

La consejera ha destacado las oportunidades que suponen encuentros como el que se ha celebrado hoy para incrementar la proyección internacional de las empresas riojanas, cuestión fundamental en el mundo global en el que vivimos.

En este sentido, González Menorca ha destacado el esfuerzo que viene realizando el sector agroalimentario para abrir nuevos mercados y consolidar su posición en el exterior. Así, en 2015 este sector exportó por un valor de 653,36 millones de euros, lo que representa el 38,2 por ciento en el conjunto de las exportaciones riojanas y un crecimiento del 1,6 por ciento con respecto al año anterior. En total, 597 empresas del sector vendieron fuera de nuestras fronteras, un 0,8 por ciento más que en 2014, y 261 de ellas lo hicieron con carácter regular.

En este sentido González Menorca ha señalado que muchas pymes riojanas han descubierto que el mercado exterior permite diversificar riesgos y ofrece grandes oportunidades. De hecho, 1.631 empresas exportaron en 2015, el 36,5 por ciento de las cuales lo hicieron de forma regular. "Un camino emprendido que queremos seguir consolidando", ha asegurado.

Finalmente ha recordado las diferentes herramientas de apoyo que presta el Gobierno de La Rioja a las empresas para fomentar la diversificación de mercados y ayudarles a adentrarse en nuevos mercados, estar presentes en ferias internacionales o prestar servicios para, por un lado, dar el salto para salir al exterior y por otro, consolidar sus ventas para que lo hagan de forma regular.

En esta edición participan 62 empresas del sector agroalimentario y 42 importadores de Europa, Rusia, Estados Unidos, China y Japón, con el objetivo de realizar operaciones comerciales y de negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento