Investigan a un preso por pederastia por la desaparición de Yéremi Vargas

El niño canario Yeremi Vargas, desaparecido el 10 de marzo de 2007.
El niño canario Yeremi Vargas, desaparecido el 10 de marzo de 2007.
ARCHIVO
El niño canario Yeremi Vargas, desaparecido el 10 de marzo de 2007.

La Guardia Civil ha localizado a un sospechoso, A. O., de la desaparición y homicidio del niño Yeremi Vargas, desaparecido en marzo de 2007, a los siete años, cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Le imputa los delitos de detención ilegal y homicidio.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado que el sospechoso, de 56 años, se encuentra preso en la cárcel de Algeciras, donde se encuentra en situación de prisión preventiva a la espera de juicio por un presunto caso de abuso a un menor cometido en el año 2012, en la misma localidad de Vecindario en la que residía Yeremy. Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha confirmado la noticia, pero ha pedido "prudencia" y "paciencia".

La Guardia Civil comunicó a la familia de Yeremy hace 15 días la investigación a este sujeto. Los antecedentes del hombre activaron las alertas de los investigadores, y a raíz de ahí lo incluyeron entre los posibles sospechosos de la desaparición de Yeremy dentro del extenso número de perfiles que se estudiaron en la investigación (los investigadores llegaron a tomar declaración a varios presos por pederastia en el Reino Unido).

Sin embargo, no ha sido hasta este martes cuando la Guardia Civil se personó en la cárcel de Algeciras en la que se encuentra esta persona y, tras leerle sus derechos, se le tomó declaración en relación al caso Yeremy. Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el sospechoso se negó a ofrecer información a los agentes.

Pese a ello, el hombre, ha quedado formalmente investigado en la causa (la anterior figura de imputado). La Guardia Civil le imputa los delitos de detención ilegal y homicidio del niño. La Guardia Civil tiene conocimiento de que esta persona sí se ha referido el menor en varios ocasiones a su entorno más cercano.

La Guardia Civil llevaba tiempo investigando a este hombre. El Instituto Armado pidió el pasado mes de marzo colaboración ciudadana para aportar información sobre el caso y en concreto se pedían datos sobre un coche Renault Oasis blanco con unas pegatinas muy características y un ocupante con gorra de mediana edad que podría ser la persona que se llevó al pequeño. Esa persona, según las mismas fuentes, sería el preso ahora investigado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento