Los colegios de Seseña reanudan este miércoles las clases, excepto el de El Quiñón

  • En caso de que hubiera que prolongar la suspensión de la actividad lectiva algún día más, se recuperarían todas las horas perdidas.
  • En la madrugada del lunes aumentó la concentración de benceno en el aire.
  • Se recomienda seguir tomando las precauciones necesarias para evitar que el aire entre en contacto directo con las personas.
Incendio en el cementerio de neumáticos entre Seseña y Valdemoro.
Incendio en el cementerio de neumáticos entre Seseña y Valdemoro.
Ismael Herrero / EFE
Incendio en el cementerio de neumáticos entre Seseña y Valdemoro.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que este miércoles no se reanudarán las clases en el colegio de El Quiñón de Seseña, en Toledo, debido al humo que se desprende del incendio en el cementerio de neumáticos y ha agregado que en la madrugada del lunes aumentó la concentración de benceno en el aire.

Tal y como ha informado el Ejecutivo castellanomanchego en su cuenta de Twitter, el colegio de El Quiñón será el único centro educativo que permanecerá cerrado. El resto podrá retomar la actividad docente, tras permanecer cerrados desde el 20 de mayo.

El Gobierno regional también ha afirmado que en caso de que hubiera que prolongar la suspensión de la actividad lectiva algún día más, se recuperarían todas las horas perdidas. Para los alumnos que tienen que realizar la reválida y exámenes finales, se valorará si se trasladan a otro centro.

El informe de la Unidad de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha remitido por el Ejecutivo ha indicado que los datos recogidos el 30 de mayo por las estaciones fijas y las estaciones móviles instaladas en El Quiñón y Seseña-Viejo reflejan que "todos los valores de los parámetros analizados se encuentran dentro de los valores límites establecidos por la legislación vigente".

El documento añade no obstante que en la estación móvil del autobús hubo un aumento de las concentraciones de PM10 (partículas pequeñas de polvo, cenizas u hollín) y SO2 (dióxido de azufre) entre la medianoche y las 03.00 horas de la mañana y en la estación móvil cedida por Extremadura, de benceno entorno a las 2.00 horas.

Por todo lo anterior, el informe considera recomendable seguir tomando las precauciones necesarias para que, en función de la predicción del comportamiento del humo generado, se evite que el aire entre en contacto directo con las personas.

Debido al incremento en los datos sobre partículas se recomienda, además, reducir las actividades al aire libre que requieran un esfuerzo físico importante en El Quiñón.

El informe sobre calidad del aire también incorpora los resultados de los estudios del Instituto de Salud Carlos III consecuencia de los captadores instalados en la urbanización. En este documento se especifica que las mediciones de monóxido de carbono realizadas desde el 23 al 26 de mayo han arrojado datos dentro de la normalidad, aunque en las de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) realizadas del 17 al 23 de mayo de 2016 se observan en alguno casos "niveles alto de benceno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento