Presentan un total de 306 proyectos del Profea por importe de 35,3 millones de euros

  • El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este martes la reunión de la comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), para el que se han presentado un total de 306 proyectos y con las subvenciones propuestas en esta jornada, los fondos aprobados para este programa en el presente ejercicio se elevan a los 35.353.851,69 euros.
Comisión del Profea
Comisión del Profea
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Comisión del Profea

Según informa la Subdelegación del Gobierno, la aprobación de estos proyectos supondrá la contratación de 16.202 trabajadores y un total de 269.606 jornales. De este total, 22.652.045 corresponden a las subvenciones aportadas por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por su parte, la Junta de Andalucía aportará el 75 por ciento del dinero destinado a materiales, mediante una subvención directa a la Diputación y los ayuntamientos el 25 por ciento restante.

En la reunión también han estado presentes la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín; la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto, y el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación, Maximiano Izquierdo.

Al respecto, el subdelegado del Gobierno ha felicitado a todas las administraciones implicadas en este reparto de fondos, especialmente al Servicio Público de Empleo Estatal "por la rapidez en de actuación y las reuniones continuas que mantiene para agilizar los plazos".

También, ha hecho referencia a "la capacidad de entendimiento de las administraciones implicadas en favor de los desempleados, facilitando la realización de estos proyectos".

Por su parte, la directora provincial del SEPE ha manifestado que "este año se agilizan los plazos y la tramitación del procedimiento, permitiendo que muchos municipios puedan comenzar las obras antes del verano". "Se están celebrando las comisiones técnicas con carácter continuo con representantes de Diputación y la Junta de Andalucía, para analizar y obtener la viabilidad técnica de los proyectos", ha añadido.

DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS

Mientras, la delegada del Gobierno andaluz ha señalado "la importancia de seguir avanzando en el desarrollo de una nueva edición del Plan de Fomento Agrario, en un claro e histórico ejemplo de colaboración institucional y de los agentes sociales y económicos para el desarrollo de los municipios de la provincia, la generación de empleo y la cohesión social de las zonas rurales".

Crespín ha resaltado "el compromiso ineludible" de la Junta con este programa y que "se traduce en una apuesta año tras año con cada convocatoria". En esta edición, ha agregado, "el Gobierno andaluz va a incrementar su aportación respecto al pasado año, cuando destinó 6,8 millones de euros".

Esta es una decisión del Gobierno andaluz que va a subvencionar las tres cuartas partes del 45 por ciento destinado a materiales para llevar a cabo los proyectos contemplados en el programa. El 25 por ciento restante lo aportará la Diputación de Córdoba, ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento