La ULL acoge unas jornadas sobre el acoso escolar

  • El Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna (ULL) acogerá a partir de mañana miércoles y hasta el viernes las jornadas 'El maltrato entre iguales en la escuela. Comprometidos contra el bullying',

En este encuentro, especialistas del área del Derecho, la Psicología y las instituciones relacionadas con el sistema educativo abordarán este problema social que afecta a una creciente proporción de niños y niñas en edad escolar.

Las jornadas serán inauguradas a las 17.00 por el rector de la institución académica, Antonio Martinón, y contarán con la presencia de la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón.

Mañana miércoles a las 18.00 horas la ONG Save The Childeren presentará su estudio sobre bulliying y ciberbullying en España 'Yo a eso no juego'. Dicha presentación está organizada en formato de rueda de prensa para facilitar las preguntas por parte de los medios de comunicación asistentes.

Este estudio ha sido financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y para su realización se ha encuestado a 21.487 estudiantes de entre 12 y 16 años. Será presentado por Carmela del Moral Blasco, analista jurídica en el Departamento de Políticas de Infancia de la ONG.

Estas jornadas de la ULL están codirigidas por Elvira Afonso, decana de la Facultad de Derecho de la ULL, y Antonio Rodríguez, profesor titular de Psicología Evolutiva y de la Educación de la ULL, con la coordinación de Aránzazu Calzadilla, profesora contratada doctora de Derecho Civil de la ULL.

La primera jornada comenzará a las 17.30 horas con la presentación de la nueva Cátedra Universitaria de Convivencia y Seguridad de la ULL. Seguidamente, el codirector del encuentro, Antonio Rodríguez, hará una introducción al programa de las jornadas y a las 18.00 se producirá la presentación del estudio elaborado por Save The Children.

En los dos días siguientes se desarrollarán a partir de las 17.00 horas varias ponencias y mesas redondas a cargo de especialistas de diferente perfil que hayan investigado o abordado profesionalmente el fenómeno del acoso escolar.

El programa completo puede encontrarse en el banner ubicado en la portada de la web institucional del centro académico (www.ull.es) o, directamente, en el enlace: http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/wull/agenda/2016/junio/maltrato.JPG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento