El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destina más de 78.000 euros a un nuevo vehículo radar para la Policía Local

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este martes el expediente de contratación, el pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas particulares que regirán la contratación del suministro para adquirir un sistema para control de velocidad instalado en vehículo en modo estático, con destino a la Policía Local capitalina.

Asimismo, la junta autorizó el gasto correspondiente, que asciende a 78.244,25 euros, IGIC incluido, y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante procedimiento abierto, que se iniciará con la publicación del anuncio de licitación correspondiente.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, manifestó que este mismo año se espera disponer de este vehículo-radar, que permitirá mejorar el equipamiento de la Policía Local "y dar un paso más en la ordenación y vigilancia en las vías urbanas de titularidad municipal".

En la citada cantidad, así como en las fijadas en las proposiciones económicas que se presenten y en el importe de la adjudicación, se incluye la totalidad de los gastos que al adjudicatario le pueda producir la realización del contrato, además de los gastos de entrega, transporte y, en su caso, instalación.

El equipamiento del vehículo consta, entre otros elementos, de una unidad central de proceso, con sistema de almacenamiento basado en memoria de estado sólido, pantalla a color y panel de operaciones y flash ajustable y con comportamiento inteligente.

Además, incorporará cámara digital y sensor radar para medición de velocidades y distancias, con identificación del carril por el que circulen los vehículos infractores.

La instalación del dispositivo requiere, igualmente, efectuar un conjunto de pruebas de radar, fotográficas y de control, y todo el proceso de legalización y homologación de la instalación efectuada, con la certificación de taller, informes y trámites necesarios que permitan verificar su idoneidad.

Asimismo, y de acuerdo con la legislación en materia de contratos del sector público, la selección del empresario no se efectuará exclusivamente en atención a la oferta más económica, por cuanto dadas las características de los bienes a suministrar se requiere que esa búsqueda de candidato se base en criterios de profesionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento