El pleno de Diputación trata este miércoles medidas por el informe de la Cámara, la PAC, Otegi y Cuba

  • La Diputación de Sevilla celebra este miércoles su pleno ordinario del mes de mayo, con un orden del día que trata el Plan de Actuaciones para solventar los aspectos de funcionamiento censurados por la Cámara de Cuentas de Andalucía, una modificación presupuestaria por valor de tres millones de euros y mociones de las fuerzas políticas sobre el reparto de las partidas de la Política Agraria Común (PAC), el dirigente de la izquierda abertzale vasca Arnaldo Otegi, el bloqueo económico a Cuba y el Plan Anual de Inversiones.

En el orden del día destacan una resolución de Presidencia "sobre la aprobación del Plan de Actuaciones de la comisión técnica de estudio constituida en virtud del informe de fiscalización de determinadas áreas de la Diputación correspondiente al ejercicio 2012, de la Cámara de Cuentas de Andalucía".

Se trata, en concreto, del conjunto de medidas a acometer para solucionar los no pocos aspectos de funcionamiento censurados por la Cámara de Cuentas de Andalucía cuando analizó el ejercicio 2012 de la institución provincial, como las transferencias a las entidades dependientes, los encargos, las subvenciones excepcionales o el premio a la constancia, el premio a la jubilación ordinaria y el modelo retributivo del personal en situación de superior categoría.

Figura además una resolución de Presidencia según la cual la diputada socialista Rocío Sutil asume las competencias de Cultura, Ciudadanía y Deporte que ostentaba su compañera de filas Ana Isabel Jiménez, al haber sido esta última recientemente investida como nueva alcaldesa de Alcalá de Guadaíra.

También figura la personación de la institución en el recurso contencioso administrativo promovido por el exministro de la era dictatorial y ex gobernador civil de Ciudad Real, Burgos y Sevilla José Utrera Molina, contra el acuerdo plenario adoptado el pasado mes de febrero por la Diputación, revocándole la medalla de oro concedida en 1979.

MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

Además, el orden del día incluye una modificación del vigente presupuesto de la institución provincial por valor de unos tres millones de euros. Casi un millón de euros de esta modificación presupuestaria se destina a sostener el programa Pr@axis de inserción laboral de jóvenes titulados y 277.294 euros se asignan para contratar la demolición del antiguo hospital psiquiátrico de Miraflores, de cuya licencia de derribo ya desistió la Diputación al serle requeridos un catálogo y un plan especial de toda la parcela, una vez que los trabajos habían sido ya adjudicados a la empresa de derribos Erri-Berri. La modificación presupuestaria incluye 900.000 euros para un nuevo programa de actuaciones canalizado mediante los ayuntamientos.

En el capítulo de las mociones de los grupos políticos, el PSOE defenderá una moción en rechazo al reparto de las partidas asignadas a España en el marco de la Política Agraria Común (PAC), al entenderlo lesivo para los agricultores andaluces, el PP propondrá declarar persona non grata al dirigente independentista del País Vasco Arnaldo Otegi, quien recientemente salía de prisión tras cumplir seis años y medio de condena, por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna por orden de ETA.

IU-CA propondrá rechazar el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, Ciudadanos defenderá una moción sobre los planes de fomento del empleo agrario, Participa Sevilla sobre la situación del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y esta útima fuerza e IU-CA promueven una propuesta conjunta sobre el plan anual de inversiones de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento