Los Arcos consigue el certificado de eficiencia energética de clase 'A'

  • SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

El Centro Comercial Los Arcos consigue el certificado de eficiencia energética de clase 'A' para edificios ya existentes, obteniendo la máxima valoración dentro de la escala.

Cumpliendo con la Directiva Europea 2010/31/UE y el Real Decreto 235/2013 de eficiencia energética que tiene como objetivo endurecer las exigencias de diseño en obra nueva e impulsar la rehabilitación energética de los edificios ya construidos para reducir el consumo. Los Arcos pasa de tener una calificación 'D', a la máxima valoración dentro de la escala y se convierte en un edifico energéticamente más eficiente.

El certificado incluye la calificación energética del edificio mediante una escala de siete letras, que va desde la clase 'A', para los más eficientes, a la clase 'G', para los menos; así como una estimación del consumo energético y de las emisiones de CO2 asociadas a su funcionamiento.

De este modo, la calificación energética de Los Arcos lo posicionan como uno de los Centros Comerciales más eficientes a nivel europeo, teniendo en cuenta que la certificación de los edificios ya existentes dentro del continente establece que la media obtienen calificaciones D-E.

Destaca su apuesta medioambiental a través de técnicas de iluminación más respetuosas; entre las que se encuentran la energía solar como fuente renovable y la tecnología LED.

Los Arcos tiene instalados más de 1.300 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que generan electricidad suficiente como para alimentar durante todo el año un edificio de 34 viviendas. Asimismo, el 81 por ciento de la iluminación instalada en Los Arcos está compuesta por equipos con tecnología LED.

La eficiencia extrema de las bombillas LED supone también un ahorro significativo en emisiones de CO2. También la luz fría impone menos carga en los sistemas de aire acondicionado, con un consecuente ahorro de energía en favor de la lucha contra el calentamiento global.

Los Arcos, con 43.400 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, cuenta con más de 100 locales entre los que se encuentras las marcas más demandadas por los consumidores, lo que explica el elevado número de visitas diarias. A ello, también se suma la formación constante de los trabajadores y las prestaciones a sus usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento