Santa Cruz de Tenerife reúne a 700 escolares para organizar el 'Día Mundial del Medio Ambiente'

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra este viernes el 'Día Mundial del Medio Ambiente' bajo el lema 'Ambiéntate', y a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, por quinto año consecutivo, se organizan una serie de actividades y talleres para fomentar la concienciación y la educación ambiental entre los más pequeños.
Presentación de 'Ambiéntate'
Presentación de 'Ambiéntate'
CEDIDA
Presentación de 'Ambiéntate'

El alcalde, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de presentar este martes esta iniciativa, que se desarrollará en la plaza de la Candelaria, entre las 9.00 y las 14.00 horas, con la participación de unos 700 escolares, lo que la convierte esta cita en la mayor concentración de concienciación ambiental de toda Canarias.

"Nuestra ciudad celebra otra vez el 'Día del Ambiente' con muchísimas actividades y talleres en la calle. Ese día nos acompañarán también muchísimas entidades que se dedican a la gestión del medio ambiente natural y urbano", señaló.

Además, dijo que Santa Cruz de Tenerife tiene una "clara vocación" de cuidado del medio ambiente natural y, de hecho, cuenta con una masa arbórea de la que disponen pocas ciudades y una Reserva Natural de la Biosfera dentro del propio municipio.

Bermúdez insistió también en que el Ayuntamiento "está poniendo en marcha muchísimas iniciativas con el objetivo de mejorar la ciudad y hacerla más sostenible y ahora, bajo el paraguas de la Fundación Santa Cruz Sostenible, se vuelve a realizar un programa de actividades muy completo que va destinado, fundamentalmente, a los más pequeños".

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explicó que en la plaza de la Candelaria habrá un total de 21 carpas en las que estarán representadas las diferentes instituciones, colectivos y asociaciones no gubernamentales que trabajan por y para la sostenibilidad de Santa Cruz".

Además, el edil añadió que en la feria "se celebrarán, entre otras iniciativas, talleres de reciclaje de materiales con los que los participantes, sean o no escolares, podrán hacer manualidades y otros objetos, tales como bolos, discos o balones de fútbol confeccionados con materiales reutilizados".

Los participantes también accederán a un juego con 'tablets' en el que podrán descubrir si es posible conseguir una isla que funcione al 100% con energías renovables.

El protagonista de este juego interactivo, denominado 'Elige tu propia aventura', transitará por el camino que decida el escolar en todo momento y, en función de las decisiones que tome, tendrá un desenlace u otro.

La Fundación DISA, colaboradora de esta feria, estacionará una guagua educativa que albergará un laboratorio en el que los menores podrán convertirse en científicos por un día.

Los visitantes de 'Ambiéntate' podrán contemplar, de igual forma, cómo funciona una estructura de demostración de energías renovables. Este taller estará equipado, entre otros, con módulos de energía mini eólica o de energía solar fotovoltaica.

TEATRO DE TÍTERES

Al teatro de títeres de anteriores ediciones, se le sumará este año el musical denominado 'El circo verde', que será representado para los escolares asistentes y el resto de visitantes, y también será posible encontrar los últimos avances en materia de movilidad sostenible, a través de los últimos modelos de vehículos totalmente eléctricos o híbridos.

Las entidades participantes son la Unidad de Educación Ambiental del Cabildo Insular de Tenerife, la Fundación DISA, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fundación Ataretaco, Arimotor Tenerife SL, Cruz Roja Española, Geria Sostenibilidad, Fundación Neotrópico, Personas Más Sostenibles, Canarias Sostenible y Verde, Canarias Recicla, Fundación La Tirajala, Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), AITER, Asociación Domitila, Draco Soluciones Ambientales, Centro de Mayores San Isidro, Martínez Cano, Unidad de Montes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y Asociación Española de Vehículos Eléctricos (AUVE).

La feria 'Ambiéntate' es posible gracias a la colaboración de las áreas de Medio Ambiente, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Accesibilidad, Fiestas y Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento, con el patrocinio del programa Personas Más Sostenibles del Cabildo Insular de Tenerife, CajaSiete, Fundación DISA, Ecoembes y Arimotor Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento