La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de un hombre de 67 años en el arroyo de la Gila en Chilluevar (Jaén). Su cuerpo había sido arrastrado por la lluvia. Su desaparición fue denunciada por su familia ayer, después de que no regresara a casa tras realizar sus labores en el campo.

La familia denunció ayer la desaparición al ver que no regresaba de su trabajo en el campo.

El cuerpo del anciano fue localizado sobre las 23.30 horas en el citado arroyo arrastrado por la lluvia, si bien se desconoce por el momento la causa de la muerte, ya que podría haberse desvanecido por causas naturales.

Además, RNE informa de que dos personas se hayan desaparecidas en la provincia. Se trata de dos varones, en paradero desconocido después de que una riada arrastrara su vehículo en la carretera que une Nava de San Juan con Sabiote . De madrugada el coche fue descubierto. Hay pocas esperanzas de encontrarles con vida.

Consecuencias de la tormenta

Las fuertes lluvias que azotaron ayer la provincia también provocaron cortes en las carreteras de acceso en Linares (Jaén) y causó inundaciones en garajes, casas y comercios de la localidad. La parroquia de San Francisco también resultó inundada lo que provocó la intervención de los bomberos ante un posible riesgo de derrumbe. Esta amenaza quedó descartada poco después.

La lluvia también han provocado incidencias en las localidades de Chilluévar, Alcalá la Real, Villacarrillo y en Ibros, aunque con daños de menor cuantía que los que se registran en Linares.

La provincia de Jaén se encontraba en alerta naranja por lluvias a la espera de que cayeran treinta litros por metro cuadrado en la zona de la capital.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN .