Marzà defiende que su política de becas está "dentro de la normalidad de lo que se hace en todo el mundo"

  • El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha recalcado que con la política de becas de su departamento "se está demostrando que se mira por el estudiante, por mejorar la educación y dentro de la normalidad de lo que se hace en todo el mundo".

El titular de Educación ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa sobre la reorganización de las prácticas de los estudiantes de Ciencias de la Salud al ser preguntado por la decisión de la Universidad Católica de Valencia de presentar alegaciones al programa de becas del Consell por considerarlo discriminatorio.

Al respecto, Marzà ha replicado que "esta apreciación no responde a la realidad". Y ha añadido: "Cualquier universidad privada de este mundo si quiere captar talento, personas con capacidad intelectual que no se lo pueden pagar, tiene su propia política de becas".

En este sentido, ha recordado que se ha dado algún caso en la Comunitat Valenciana que ha aumentado sus becas propias y ha señalado que está "muy contento de que lo haga desde su capacidad para poder captar a una parte del estudiantado".

"Muchas de las becas del propio Ministerio son estrictamente para la pública", ha defendido Marzà, que ha agregado que la Generalitat lo que hace es "incidir allá donde puede y es su competencia, es decir, bajar las tasas a aquellos que más lo necesitan en las universidades públicas que son las que dependen de esta administración".

El conseller ha insistido en que es una actuación "normal, que se hace en todo el mundo" y se ha mostrado convencido de que la situación se normalizará "a medida que avance el tiempo y se vea que no hay ningún tipo de dificultad".

Vicent Marzà ha recordado, además, que los alumnos de Veterinaria, de la que no hay oferta pública en la Comunitat, sí puede acceder a las becas. "Estamos demostrando que miramos por el estudiante, por mejorar la educación y dentro de la normalidad de lo que se hace en todo el mundo", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento