Cort se persona en el recurso contra la moratoria de grandes superficies

  • El Ayuntamiento de Palma ha decidido personarse en el contencioso administrativo interpuesto por la promotora del centro comercial de ses Fontanelles contra la moratoria de grandes superficies de más de 700 metros cuadrados, aprobada por el Consell de Mallorca el pasado mes de febrero.
Antoni Noguera
Antoni Noguera
CORT
Antoni Noguera

Así lo ha anunciado este martes el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de Gerencia de Urbanismo, donde también ha afirmado que han tomado esta decisión para conocer la información de primera mano y poder alegar, "si procede".

Cort formará parte del procedimiento "porque el Ayuntamiento tiene un papel en el proceso". En este sentido, Noguera ha recordado que el departamento de Urbanismo archivó el proyecto por caducidad después de que la promotora no consiguiera la licencia autonómica comercial necesaria para este tipo de instalaciones.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia decidió llevar la negativa autonómica a la Audiencia Nacional, que en estos momentos estudia el caso.

SA FEIXINA

En cuanto al derribo del monolito de sa Feixina, Noguera ha afirmado que la suspensión cautelar decretada por el Consell mientras se resuelve el recurso de alzada presentado contra el acuerdo de la Comisión de Patrimonio, es una "cuestión administrativa" y que, como ya se anunció en el pasado pleno "cumpliremos todos los procesos administrativos".

No obstante, ha recordado la posición, prácticamente unánime, de la comisión técnica en lo referente a que el monumento no tiene elementos que justifiquen su catalogación, ha apuntado.

Finalmente, el Consejo de Gerencia de Urbanismo ha acordado dejar sobre la mesa el estudio de la autorización de la demolición de la casa de la calle del Rector Vives, que fue habitada temporalmente por Manuel de Falla, mientras se estudian los informes presentados sobre esta vivienda situada en la barriada palmesana de Génova, y que piden su catalogación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento