Alcalde pide explicaciones a Zona Franca por "178.000 euros en cuatro postes para carteles publicitarios"

  • El alcalde de Cádiz y presidente del Consorcio de la Zona Franca, José María González (PCSSP), ha pedido este martes explicaciones al citado Consorcio por el gasto de "178.000 euros en cuatro postes de cartelería publicitaria donde se ha colocado el logo de la entidad".

Así lo ha indicado el Ayuntamiento gaditano en una nota, en la que destaca que, según informa un medio de comunicación, la colocación de dichos postes se ha hecho "a cargo de los Fondos Feder".

González ha cuestionado que la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Zona Franca, de la que ha apuntado que "los miembros del equipo de gobierno no forman parte en aras de garantizar mayor representatividad de todos los grupos políticos", haya decidido "invertir ese dinero en lugar de en otros proyectos de mayor interés y relevancia para la ciudad".

Así, ha pedido explicaciones "por este tipo de actuaciones, cuanto menos exageradas", a los portavoces de PP y PSOE en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní y Fran González, respectivamente, que sí están presentes en dicha comisión.

El alcalde ha asegurado que este tipo de actuaciones "se corresponden a las políticas de despilfarro a las que nos tienen acostumbrados, tanto PP como PSOE, aquellos que a diario presumen de ser buenos gestores", ha apostillado.

José María González ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del gasto público, "sobre todo teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran las administraciones públicas y los propios ciudadanos", puesto que las últimas cuentas de la Zona Franca que se han dado a conocer "reflejan que cada vez se paga más tarde a los proveedores".

"Es hora de que se deje de una vez por todas esta política de propaganda y autobombo a la que el PP nos tiene acostumbrados y el PSOE se suma, y se haga un uso responsable del dinero público", ha aseverado.

Por último, el regidor gaditano y presidente del Consorcio ha calificado de "grave" que se empleen recursos propios en este tipo de actuaciones, "pero aún lo es más cuando los fondos provienen de la Unión Europea y están dirigidos a la creación de empleo y al fomento de inversiones en la propia ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento