Un incendio calcina entre 400 y 500 conejos en el CITA de Segorbe

  • Los bomberos han extinguido un incendio que se ha declarado este martes en una nave del Centro de Investigación y Tecnología Animal (CITA) de la Conselleria de Agricultura en Segorbe (Castellón), en el que han muerto entre 400 y 500 conejos, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.
Incendio en el CITA de Segorbe
Incendio en el CITA de Segorbe
AYUNTAMIENTO SEGORBE
Incendio en el CITA de Segorbe

El fuego se ha declarado hacia las 9.00 horas en una nave del CITA y la visible columna de humo ha alertado al Parque de Bomberos y a la Policía Local, que han intervenido inmediatamente. Además, han acudido al lugar dos patrullas de la Guardia Civil, una ambulancia y una dotación de Bomberos Forestales, según han informado el Ayuntamiento de Segorbe en un comunicado.

El incendio, cuyas causas están por determinar, ha afectado a una nave cunícola de unos 500 metros cuadrados, que ha quedado totalmente devastada, donde se estaban realizando dos estudios de investigación y donde un empleado se encontraba trabajando en esos momentos.

El CITA, en el que había unas 20 personas, ha sido evacuado con rapidez y los bomberos han controlado el fuego para que no se extendiera a edificios aledaños o a la masa forestal que rodeaba la nave.

Tanto el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, como el concejal de Medioambiente, Luis Gil, y el secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, han visitado el centro y el jefe de Bomberos les ha informado de la actuación y los daños sufridos. También el director general de Emergencias, José María Ángel Batalla, ha estado siguiendo la intervención en comunicación directa con el Ayuntamiento de Segorbe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento