El funicular bilbaíno de Artxanda obtiene el certificado de excelencia 2016 Tripadvisor

  • El Funicular de Artxanda ha obtenido el Certificado de Excelencia 2016 que se otorga mediante las opiniones favorables de los usuarios de la web TripAdvisor, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.
100 Años Funicular
100 Años Funicular
FUNICULAR DE ARTXANDA
100 Años Funicular

Los responsables municipales han destacado que esta web dirigida fundamentalmente a personas viajeras y turistas, es "una referencia a nivel internacional", ya que cada año recibe más de 150 millones de comentarios y valoraciones sobre cuatro millones de entidades de todo el mundo. Ésta es la sexta edición en la que se otorgan estos certificados.

El certificado de excelencia se basa en esas publicaciones y reconoce a lugares y establecimientos que han obtenido con regularidad buenas opiniones por parte de turistas y personas viajeras. De este modo, la mayoría de las opiniones expresadas sobre el funicular le han hecho obtener la calificación de "excelente o muy bueno" por ofrecer un servicio "de calidad superior".

El teniente de alcalde y coordinador de Políticas de Movilidad, Vivienda y Desarrollo Saludable, Alfonso Gil, ha celebrado el

reconocimiento a esta infraestructura que, "cada día, más usuarios utilizan".

Según ha indicado, "Artxanda es un reclamo turístico para quienes visitan Bilbao. Prueba de ello es que el Funicular ha experimentado en los últimos diez años un incremento constante

de usuarios, tendencia que se ha visto incrementada especialmente a partir de 2015", año del centenario de su inauguración en el que se registraron 728.921 usuarios. Durante los primeros meses de 2016, el número de viajeros "ha seguido creciendo".

"EN APENAS TRES MINUTOS"

Desde el Ayuntamiento bilbaíno han explicado que los promotores del funicular que une actualmente el barrio de Castaños con Artxanda fue inaugurado el 7 de octubre de 1915, con una duración de viaje de unos siete minutos. En la actualidad, el trazado se recorre "en apenas tres minutos".

Funciona todos los días laborales desde las 7.15 hasta las 22.00 horas y los festivos desde las 8.15 hasta las 22.00 horas, aunque en los meses de verano se prolonga hasta las 23.00 horas. Su frecuencia es siempre cada 15 minutos, excepto por motivos especiales de acumulación de pasajeros, cuando se realizan más frecuencias hasta liberar las estaciones de usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento