De la Torre aboga por tener "mucha ecuanimidad" e "información" para decidir el futuro de los suelos de Repsol

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha abogado este martes por que haya "mucha ecuanimidad" y "mucha información" a la hora de determinar el futuro de los antiguos terrenos de Repsol, cuya consulta ciudadana está en el aire, a la espera de un informe del interventor municipal que determine si legalmente es posible su convocatoria.
Antiguos terrenos de Repsol parque
Antiguos terrenos de Repsol parque
EUROPA PRESS
Antiguos terrenos de Repsol parque

En cualquier caso, sigue defendiendo las "ventajas" de su propuesta: 130.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios públicos y las torres de viviendas y oficinas contempladas en el proyecto original.

Para De la Torre, "lo que importa en esta materia es que tengamos mucha ecuanimidad y mucha información y veamos las ventajas, desde el punto de vista de la responsabilidad de gobernar, que tiene para la ciudad desarrollar lo que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tiene previsto".

Es decir, el regidor 'popular' ha puesto en valor "un parque de más de 130.000 metros cuadrados y elementos de centralidad urbana y arquitectónica, cuestiones capaces de atraer inversiones productivas". "No es ninguna utopía, sino perfectamente viable y enormemente positivo para esa zona de Málaga y para toda la ciudad", ha expuesto.

FUTURO DE LIMASA

Preguntado por el futuro de Limasa, tras la primera reunión que tuvo lugar este pasado lunes del grupo de trabajo compuesto por el Ayuntamiento y el comité para abordar la posible municipalización de la empresa a partir de abril de 2017, De la Torre ha reiterado estar abierto a que la gestión de este servicio sea cien por cien pública.

"No la descarto -ha aseverado-, pero debe ser en unas condiciones que haga a estos trabajadores homogéneos con el Ayuntamiento en general, donde hay una jornada laboral más amplia, donde se entra por igualdad, mérito y capacidad y donde hay unos niveles salariales". Sobre el tema de las retribuciones, ha dicho no tener aún datos concretos.

De hecho, se ha mostrado menos contundente que en otras ocasiones: "a priori parece que los trabajadores de Limasa están por encima de los funcionarios del Ayuntamiento a nivel salarial, pero será con el dato exacto cuando se procederá a hablar y habrá que dialogar sobre todo ello".

No ha querido ahondar más en el tema: "cuando esos encuentros hayan terminado -habrá una nueva reunión la próxima semana-, se estará en condiciones de ver un poco los pasos siguientes".

De la Torre ha comentado, de todos modos, que la municipalización del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, que defienden el comité de empresa y los grupos políticos de izquierdas -PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente-, "no está ni más cerca ni más lejos" que antes, "sino que estamos haciendo el recorrido que se había dicho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento