Esta incorporación permite a la naviera doblar las conexiones actuales que tiene entre la isla y la capital catalana, ya que el nuevo buque se suma a la conexión diaria del ferry 'Martín i Soler', según han anunciado fuentes de la compañía.

El ferry realizará una ruta diaria con salida de Ciutadella a las 14.00 horas y desde Barcelona a las 23.00 horas.

Baleària, que ofrece servicio para pasajeros y carga, opera esta línea entre Menorca y Barcelona desde 2003.

Además, desde este puerto menorquín también conecta diariamente con Alcúdia.

El año pasado, la naviera transportó más de 150.000 pasajeros en las rutas que opera desde Menorca.

El acto de presentación, que se ha llevado a cabo a bordo del buque atracado en el puerto de Ciutadella, ha congregado más de un centenar personas entre las que había representantes del sector marítimo, clientes, proveedores y colaboradores, entre otros.

Ayer lunes el buque ya fue presentado en Barcelona antes de realizar el primer viaje hacia Ciutadella.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha recordado que justo este martes hace 13 años que Baleària empezó a operar en Ciutadella con el fast ferry 'Ramon Llull', y ha resaltado que, a pesar que en estos años "ha habido altibajos", la naviera quiere "renovar el compromiso con Menorca con este buque, que supone un refuerzo a los servicios con Barcelona".

El presidente ha señalado que se trata de "un ferry muy cómodo, con numerosos servicios para los pasajeros, y con una gran capacidad de carga".

CARACTERÍSTICAS

El ferry cuenta con una eslora de 150 metros y una capacidad para 363 pasajeros y 1.850 metros lineales de carga.

La naviera ha reformado completamente los espacios interiores del buque, que dispone de diferentes tipos de acomodaciones tanto en butaca como en camarote y además, tiene sala de juegos infantil, varios restaurantes, tienda y servicios para mascotas entre otros.

Baleària ha bautizado el ferry con el nombre de 'Dénia Ciutat Creativa' para dar a conocer el reconocimiento que ha otorgado la Unesco a esta Ciudad valenciana, donde la compañía tiene su sede social.

Los espacios del buque se han decorado con 63 fotografías turísticas de Dénia y de la comarca de la Marina Alta, que dan a conocer el patrimonio natural y cultural de la zona.