Siete detenidos acusados de vender estupefaciente y objetos robados que ofertaban por Whatsapp

  • La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes y dos menores de edad, con edades comprendidas entre los 16 y 20 años, acusados en cada caso de diferentes delitos de robo, receptación, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, ya que, según la investigación, cinco de ellos supuestamente se dedicaban a sustraer objetos de establecimientos y venderlos por Whatsapp, mientras que otros dos presuntamente regentaban un punto de venta de estupefacientes en el que, además, guardaban parte de los objetos robados que también vendían.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, en el marco de la operación 'Parata' se ha desmantelado un grupo "organizado y cohesionado, cuyos integrantes tenían como única actividad el robo en establecimientos públicos" -hasta en 16 tiendas- si bien en una primera fase se desmanteló un punto de venta de estupefacientes en el núcleo de La Gangosa, en Vícar (Almería).

Los agentes habían detectado la existencia del punto de venta de drogas en junio del pasado año y, según sus sospechas, los individuos que regentaban este espacio podrían pagar el estupefaciente con objetos de dudosa procedencia. Ante estos indicios, se realizó un registro a la vivienda el 18 de diciembre donde y, además de los objetos, se encontraron 15,4 gramos de marihuana.

Así, tras practicar dos detenciones por presunto delito de receptación y otro contra la salud pública, los agentes conocieron la existencia de un grupo delictivo que actuaba en la zona del Poniente almeriense, y que centra su actividad en locales y establecimientos públicos, cuyos miembros actuaban en determinadas tiendas de manera repetida y forzando los cierres cuando los locales estaban cerrados.

Igualmente, los sospechosos, según la investigación, usaban armas blancas y amenazaban a los empleados de las tiendas de electrónica, informática y telefonía móvil. El material robado era ofertado y vendido por aplicaciones de mensajería instantánea.

Tras identificar a los sospechosos, los agentes comprobaron que éstos operaban en los comercios cercanos a sus casas, lo que les permitía desplazarse a pie. Ante estos indicios, los agentes consiguieron detener a los sospechosos. Además, durante los registros hallaron en una vivienda en Aguadulce, en Roquetas de Mar, una plantación de marihuana, con cien plantas de mediano tamaño, así como los enseres necesarios para su cultivo.

Los detenidos están acusados en distinto grado de delitos de pertenencia a grupo criminal por un total de 16 hechos delictivos, once presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas, cuatro más con violencia e intimidación y un delito de hurto. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento