El Ayuntamiento pide a la Junta soluciones en Las Palmeras y evitar el desalojo de 25 familias

  • El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y responsable de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, Rafael del Castillo (IU), y la presidenta de la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa), Alba Doblas (IU), van a solicitar en los próximos días, vía escrito, a la Junta de Andalucía que convoque "de inmediato" las dos comisiones previstas en el área de Rehabilitación de Palmeras -de Participación y de Seguimiento-, sobre todo para que se pueda tratar la situación de "las 25 familias del barrio de Palmeras a las cuales la Junta ha cursado una orden de desalojo".

Tanto Doblas como Del Castillo entienden que "desde las administraciones públicas se debe trabajar, como hace el Ayuntamiento, hacia políticas integradoras y, en este caso, hacia soluciones, en cuanto a alternativas habitacionales, antes que hablar o plantear desalojos". "Hablamos de familias que se encuentran en una grave situación social y habitacional y no debe ni puede plantearse que una administración pública sea la que ponga en la calle a esas personas", ha advertido en una nota.

Por ello, desde Vimcorsa y Servicios Sociales se pedirá a la Junta que "hasta que se convoquen las comisiones y se pueda plantear la solución a esas 25 familias de Palmeras, se paralice cualquier proceso de desalojo".

En este sentido, los delegados destacan que, "tal y como ha expresado el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, se están buscando soluciones a este problema, pero no se entiende que se planteen desalojos antes de conocer dichas soluciones".

De ahí, agregan, "la importancia de convocar de inmediato" tanto la Comisión de Seguimiento dentro del área de Rehabilitación de Palmeras como la de Participación, en la que están representados colectivos del barrio, además de las administraciones públicas competentes en esta materia. "Queremos conocer las soluciones en las que está trabajando la Consejería", han apostillado.

UN PLAN DE INTERVENCIÓN SOCIAL

Además, debido a la "grave" situación que vive la barriada de Palmeras y como este Ayuntamiento "apuesta por políticas integradoras", tanto desde Vimcorsa como de Servicios Sociales se "solicita que se acompañe al Plan de Rehabilitación de Palmeras un Plan de Intervención Social".

Al respecto, los ediles subrayan que "es fundamental ahondar y profundizar en el aspecto social y en la integración de todos y cada uno de los barrios, y de las personas que viven en ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento